Rafa se lleva el bote más grande de la historia de Pasapalabra

‘Pasapalabra’ se ha convertido hace tiempo en el programa más visto de la televisión y parece imbatible. En parte es por la emoción de la lucha por el bote del Rosco y las cantidades enormes que se han acumulado en varias ocasiones. En esta ocasión han sido más de 2,2 millones de euros tanto Orestes como Rafa Castaño habían acumulado suficientes méritos y horas de televisión también. Finalmente se ha llevado el gato al agua Rafa, que tras infinidad de programas ha cerrado con broche de oro su participación en el programa.

      
 

ORESTES Y RAFA LLEVARON ‘PASAPALABRA’ A OTRO NIVEL

Orestes y Rafa en Pasapalabra

Pero antes ha habido grandes e históricos concursantes: todos nos acordamos del mítico Pablo Díaz, que estuvo en el concurso nada menos que tres veces. Hasta ahora era el más longevo de ‘Pasapalabra’. Se llevó en julio de 2021 más de 1.828.000 euros.

Pero Eduardo Benito superó los 2 millones de bote en el año 2006, y el récord estaba imbatido desde entonces, hasta el bote de conseguido por …… También Pablo Díaz (nombrado primero por ser el más carismático y famoso) fue superado por David Leo, que se llevó 1.866.000 euros; luego figuran en el ranking Juan Pedro Gómez, Francisco González y César Garrido, superando todos el millón y medio de euros. Por supuesto todos ellos participaron en la famosa ‘Copa de maestros’ de ‘Pasapalabra’.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.