Motivos para usar azulejos en obras de reforma y decoración

Existen numerosos materiales para revestir y decorar las paredes y el suelo de una casa, un comercio o cualquier sitio de trabajo. Están las opciones de utilizar papel pintado, pintura, madera o azulejos.

Estos últimos son muy populares porque no tienen ningún aspecto negativo, sino al contrario; todo son ventajas cuando se trata de azulejos. Esto es más que una elección personal basada en los gustos de cada uno. Es un material versátil, duradero, resistente y bonito, además de tener gran adaptabilidad a todo tipo de proyectos

Muy pocos materiales ofrecen la versatilidad de usos que las baldosas. Hay una para cada necesidad tanto estética como utilitaria. Para proyectos sofisticados y decoraciones clásicas los hay parecidos al mármol o a la madera. Asimismo, hay azulejos rústicos para patios o proyectos inspirados en el estilo Santa Fe.

En cuanto a formas y tamaños, las alternativas de los azulejos son también muy numerosas. Rectangulares, cuadrados, hexagonales y hasta redondos y ovalados. Existen para todos los gustos y tipos de proyectos.

De igual manera, los colores y estampados son múltiples. Del negro al blanco, abarcan toda la escala cromática.

Además, los hay con rayas, flores, diseños abstractos o patrones geométricos. Incluso, hay azulejos a medida que se pueden mandar a hacer con matices específicos o diseños personalizados para cada proyecto.

Facilidad de compra

Ya no es necesario ir a un negocio físico para comprar azulejos. El ordenador e internet hacen la labor divertida y se pueden adquirir en una tienda online azulejos.

Lo maravilloso de comprar baldosas en línea es que se puede hacer con las personas partícipes del proyecto o con toda la familia.

Es posible, igualmente, contrastar colores, diseños, tamaños y, no menos importante, precios.

Estas tiendas online hacen posible la comunicación directa gracias a la atención personalizada. Esta es muy efectiva para mayoristas o empresas de reformas que pueden registrarse con usuario y contraseña para mejorar la atención a los clientes frecuentes.

Higiénicos y fáciles de mantener

Los azulejos se limpian fácilmente. Solo basta comprar detergentes y desinfectantes para cada superficie.

Funcionan muy bien con los detergentes para arrancar la grasa en las paredes y suelos de la cocina; con los productos como el cloro y los desinfectantes anti-hongos y anti-moho para limpiar el baño y con los limpiadores de suelo para desinfectar toda la casa, oficina o comercio.

Como no tiene poros no se les incrusta la suciedad y solo basta pasar un paño o cepillo para que retomen el brillo y la limpieza.

Por eso son los mejores suelos para las familias con niños o mascotas. Una aspirada rápida y pasar la fregona con desinfectante una sola vez y estará reluciente.

En este sentido, no requieren personal especializado para su limpieza como en el caso del parquet o el mármol que necesitan de acuchilladores o máquinas cristalizadoras.

Son seguros

Hay azulejos para cada necesidad. Hay antideslizantes para el suelo del baño y la cocina, así como para áreas como patios o zonas alrededor de la piscina que evitan caídas o resbalones.

Por otra parte, son ignífugos por lo que no hay que temer que una chispa de la cocina los incendie o si se produce fuego en la casa o negocio, los azulejos evitarán su propagación.

Bajo precio

Hay azulejos de todo tipo de precios para cada necesidad. Sin embargo, hasta el más caro puede resultar más barato que otros revestimientos para suelos y paredes.

Por ejemplo, los suelos de madera pueden costar entre 30 y 80 euros el metro cuadrado, el mármol entre 30 y 140 euros el metro cuadrado y el granito ronda los 130 euros el metro cuadrado. Mientras tanto, los azulejos más caros no sobrepasan los 50 euros el metro cuadrado.

Obviamente, hay azulejos mucho más caros que pueden sobrepasar estos precios. Sin embargo, es el único material que ofrece un abanico de precios que van desde los 5 euros el metro cuadrado hasta adaptarse a cualquier presupuesto.

Gran valor estético

Los azulejos son bonitos. Es posible encontrar en el mercado modelos y tamaños muy estéticos para todo tipo de proyectos. Con estos se logran acabados fascinantes para todos los gustos y necesidades.