Naturgy refuerza la atención al cliente y sus canales comerciales impulsando su digitalización

Naturgy continúa reforzando sus canales de comercialización y atención al cliente con una clara apuesta a la digitalización de sus servicios y la innovación tecnológica.

«El objetivo es prestar un mejor servicio y ofrecer una mejor experiencia en su relación con la compañía. Con este propósito, se ha lanzado un proyecto de transformación de las tiendas físicas en España con el que se pretende evolucionar en los próximos meses estos establecimientos hacia un modelo de tienda comercial de calidad y más moderno, con el foco puesto en garantizar la mejor atención y experiencia a todos los consumidores», destaca el grupo energético.

A través de tablets y de la cartelería digital, el cliente podrá autogestionar sus trámites con ayuda de gestores especializados y obtener información sobre la contratación de cualquier servicio, producto o campaña ofrecido por la compañía.

EVOLUCIÓN DIGITAL DE NATURGY

«Esta apuesta por la evolución digital irá acompañada de la mejor atención individual a cada cliente a través de un área de gestión personalizada en la que un experto de Naturgy estará a su disposición para realizar cualquiera de las gestiones que necesite o aclarar sus dudas sobre cualquier producto o servicio», explica la empresa.

El proyecto arrancó con la inauguración de dos tiendas piloto en Madrid y Barcelona y se irá extendiendo progresivamente a través de los 146 establecimientos que Naturgy tiene operativos en España.

Las primeras tiendas que ya han sido renovadas se ubican en la calle de los Urquiza, 33, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, y en la avenida de Josep Tarradellas 100-102, en la ciudad de Barcelona.

EL CLIENTE EN EL CENTRO

Esta iniciativa se suma a las medidas ya  implementadas por la compañía para reforzar la comercialización y la atención a sus clientes e intentar ponerles las cosas lo más fáciles posibles en un entorno de gran complejidad en el sector energético.

Naturgy puso en marcha recientemente un servicio para facilitar a sus clientes de gas su cambio ‘exprés’ a la Tarifa de Último Recurso (TUR), por ejemplo.

«Todos aquellos clientes que quieran cambiarse a la tarifa regulada solo tendrán que dirigirse a su tienda más cercana, donde se encargarán de gestionar dicho cambio de forma sencilla, o rellenar en la web www.naturgy.es/turaunclic un breve cuestionario para confirmar su identidad, la titularidad del suministro y la aceptación del traspaso de los datos personales a la comercializadora regulada, que asumirá el suministro tras el cambio», informa Naturgy.

De esta forma, el cliente no deberá realizar ninguna gestión adicional para formar parte del mercado regulado.

NATURGY FACILITA TRÁMITES

En el mismo sentido, las tiendas de Naturgy facilitarán todos los tramites a las Comunidades de Vecinos interesadas en contratar la nueva TUR4 habilitada por el Gobierno para este colectivo.

Además de este canal, los presidentes de comunidades de propietarios y administradores de fincas interesados pueden llamar al 900 370 801 para resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Las comunidades de vecinos pueden solicitar su contratación en la página web www.comunidadesnaturgy.com

Ambas medidas se suman al refuerzo de los distintos canales de atención al cliente con el objetivo de atender el incremento de las solicitudes de contratación de la TUR de gas en hogares.

Entre otras medidas, Naturgy ha multiplicado hasta la fecha por x14 la cantidad de operadores destinados a atender las solicitudes de alta en la TUR de gas.

En 2022 Naturgy ha gestionado más de 230.000 nuevas altas en la TUR, lo que supone un incremento del 66% con respecto a las tramitadas en el conjunto de los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.