Lazard Ltd, empresa de gestión de activos y asesoramiento financiero dedicada a la banca de inversión, la gestión de activos y otros servicios financieros, sobre todo con clientes institucionales, ha cerrado 2022 con unos ingresos de 2.769 millones de dólares, un 12 por ciento menos que en 2021.
El presidente y director ejecutivo de Lazard, Kenneth M. Jacobs, considera que “los negocios de Lazard han demostrado ser resistentes en medio de los desafiantes mercados macroeconómicos, de capital y medio ambiente en 2022″.
“Seguiremos realizando inversiones estratégicas que fortalezcan y amplíen nuestras capacidades, y estamos bien posicionados para servir a los clientes durante 2023″, concluye Pedro Pasquin, Consejero Delegado de Lazard en España
Los ingresos operativos de 2.769 millones de dólares a finales de 2022, suponen 12 por ciento menos que 2021. En asesoría financiera, cerró 2022 con 1.652 millones de dólares (un 7 por ciento menos) y en gestión de activos, 1.099 millones de dólares (un 17 por ciento menos).
En el cuarto trimestre de 2022, los ingresos operativos fueron de 671 millones de dólares, un 31 por ciento menos que el cuarto trimestre de 2021.
Lazard, que tiene una de las prácticas de soluciones de capital y reestructuración más importantes del mundo, asesoró en el cuarto trimestre de 2022 en “una amplia gama de problemas visibles y complejos, como mandatos de reestructuración y asesoramiento de deuda, incluidos los roles de deudor que involucran a Bed Bath & Beyond, GenapSys, Trevi Finanziaria Industriale y Vue Entertainment, y acreedor o parte relacionada que involucran a Andrade Gutiérrez, Brazos Electric Power Cooperative, Endo Pharmaceuticals, Ruby Pipeline y Party City”.
El equipo de Pedro Pasquin en Lazard España han asesorado en este último año, algunas de las principales operaciones de M&A como Orange en la fusión con MásMóvil y la venta de ITP Aero a Bain Capital.