Ni crema, ni leche: ¿Qué es el relleno blanco de las Oreo?

Las galletas Oreo son, después de las tradicionales María, las más famosas del mundo. Aunque a España han llegado hacer relativamente poco, es un producto que se creó en 1912 en la compañía estadounidense Nabisco. Se trata de un dulce totalmente inconfundible por su aspecto tipo sandwich, hecho con dos galletas redondas chocolateadas, unidas entre sí por su famoso relleno blanco.

Esta especie de crema es, probablemente, su principal atractivo y lo que hace que este dulce tenga un punto adictivo. Algunas personas prefieren separar las dos tapas y saborear esta crema, antes de comerse la galleta.

EL MISTERIOSO RELLENO DE LAS OREO

Oreo

Por lo tanto, la empresa responsable de las Oreo, tiró de ingenio, y comenzó a usar el término ‘creme’. Así aparece en el envase de los productos de estados unidos, donde describen las galletas como ‘creme-filled’ (rellenas de ‘creme’). Y es poco más lo que se sabe: el relleno no es ni leche, ni crema. Nabisco jamás ha querido revelar el secreto de uno de los productos más vendidos de todo su catálogo. En todo el mundo se venden más de 20.000 millones de cajas al año.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.