Trip Hawkins, nuevo director de Estrategia del estudio de videojuegos Web3

Trip Hawkins, antiguo director de estrategia y marketing de Apple, fundó Electronic Arts en 1982, una de las mayores empresas de videojuegos en la actualidad

William Murray «Trip» Hawkins III, fundador y CEO de Electronic Arts, se ha convertido en el último gigante de la Web2 en unirse al mundo de la Web3, firmando como director de Estrategia de Games for a living, la empresa de videojuegos Web3 que está revolucionando la industria con un nuevo enfoque y un modelo de negocio innovador.

El empresario estadounidense y fundador de Electronic Arts, que actualmente es el mayor editor de videojuegos del mundo, contribuirá a que Games for a living llegue a las masas, ayudándoles a ofrecer productos y servicios de nueva generación en beneficio de los jugadores.

El nombramiento de Hawkins como miembro del consejo de administración y director de operaciones tiene como objetivo proporcionar un valioso liderazgo y un apoyo adicional a Games for a living en su camino hacia la adopción masiva de los videojuegos blockchain, nutriendo al equipo de su experiencia en negocios de alcance global y estrategias de penetración en el mercado.

«Estoy emocionado de comenzar mi viaje con Games for a living, aprovechando las tecnologías nuevas y emergentes con el fin de mejorar el rendimiento y crear experiencias emocionantes e inmersivas para los jugadores», afirma Hawkins.

«Estoy seguro de que la tecnología blockchain, combinada con nuestra visión, puede crear un nuevo paradigma de juego para el beneficio de todos«.

Como director de Estrategia, Trip espera que los creadores de contenido utilicen cada vez más la tecnología blockchain, y añade: «planeamos hacerlo de una manera que ayude a mejorar el rendimiento del juego y que aumente el valor para los jugadores, manteniendo al mismo tiempo la diversión».

Un área importante que Games for a living debe abordar es la comprensión y adopción de los juegos Web3 en general. Hawkins es licenciado por la Universidad de Harvard y tiene un MBA de Stanford, ambos con matrícula de honor. Antes de fundar y dirigir Electronic Arts hasta su salida a bolsa, trabajó estrechamente con Steve Jobs para diseñar y desarrollar los métodos fundamentales por los que el público llegaría a adoptar el uso de ordenadores y de videojuegos. 

Hawkins y el CEO de Games for a living, Manel Sort, trabajaron juntos anteriormente en Digital Chocolate. Sort es un veterano con gran experiencia en la industria de los videojuegos, que cuenta con una impresionante cartera de más de 60 títulos y un EBITDA combinado de 1.000 millones.

Anteriormente fue vicepresidente financiero en Activision Blizzard King y director general de King Barcelona Studios, con títulos que generaron más de un millón de dólares al día. Además, Sort aportó modelos y estrategias para mejorar tanto el marketing como la jugabilidad de numerosos juegos, entre los que destaca el mundialmente conocido Candy Crush.

El amplio equipo de Games for a living también incluye nombres como Javier León, nominado a los Emmy y ganador de un premio Goya, y títulos de juegos como Commandos, Worms y Diablo.

«Estamos muy contentos de que Trip se una a la familia de Games for a living como nuestro director de Estrategia», afirma Manel Sort, CEO de Games for a living.

«Trip es el padre de la edición moderna de videojuegos y uno de los mejores visionarios de la industria, hasta el punto de que ya hablaba de NFTs allá por 2007 cuando le conocí. Nos sentimos honrados de tenerlo a bordo para guiar nuestra estrategia en el futuro, lo que estoy seguro será un gran impulso para nuestro negocio y el futuro de los juegos blockchain.»

Games for a living está revolucionando la industria de los videojuegos Web3 con un nuevo enfoque y un modelo de negocio innovador que tiene como objetivo llevar los videojuegos al siguiente nivel. Aprovechando la fuerza de los esports y de su comunidad, Games for a living está creando un ecosistema que impulsará la industria hacia el futuro, liberando todo el potencial de los juegos basados en blockchain.

«Independientemente de los retos que afronta el sector, la tecnología blockchain tiene mucho potencial, permitiendo experiencias mejoradas, pruebas verificables de propiedad y comercio de activos, así como crear nuevas oportunidades para la interacción social y modelos de negocio innovadores. Queremos sacar provecho de ello, no necesariamente obligando a los jugadores convencionales a subirse al tren de la Web3, sino añadiendo valor a los modelos de juego ya existentes«, declaró Hawkins.

La interrelación de la Web3 y la tecnología blockchain con el juego es un área que sigue teniendo muchos desafíos que afrontar. La solución clave es, y siempre ha sido, añadir una capa adicional a los modelos de juego existentes en lugar de implementar una estructura completamente nueva de ecosistemas de juego. 

 

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.