Abertis reduce sus beneficios a pesar del aumento en sus ingresos

En los últimos meses la filial de Abertis ha crecido exponencialmente tanto a nivel económico como a nivel humano, pues la entidad ya alcanza los más de 700 trabajadores. Además, también ha estrenado nueva sede en Barcelona, en el conocido edificio Prisma, con un diseño “bajo exigentes criterios de sostenibilidad y con espacios abiertos y conectados para facilitar el trabajo flexible”, según informan desde la propia compañía.

En tan solo un año, Abertis Mobility Services ha podido duplicar su plantilla en la capital Condal gracias al aumento de proyectos y adjudicaciones sobre todo por Europa y Estados Unidos. Una cartera que ya alcanza las más grandes del mundo en el sector.

Para dar respuesta a este crecimiento la compañía también incorporará este próximo año nuevos perfiles, especialmente tecnológicos, y también de otras áreas de soporte. Por ello, su departamento de personas está muy focalizado actualmente en incorporar talento en el sector de la movilidad. 

Abertis ha registrado un descenso del 3% en los beneficios aunque un 5% en los ingresos

No obstante, la alegría de Abertis por la expansión de una de sus filiales se ha visto algo empañada por los últimos resultados publicados en relación al pasado año 2022. Así, la entidad líder en soluciones de movilidad ha registrado un descenso del 3% en los beneficios, aunque por otro lado haya incrementado un  5% más en ingresos respecto de 2021. 

Por su parte, Abertis aclara que su Ebitda alcanzó los 3.536 millones de euros “un 6% por encima de los del año anterior, lo que le permitió repartir un dividendo de 602 millones de euros.” 

NUEVA SEDE Y MÁS EMPLEADOS

La nueva sede de Abertis se ubica en Barcelona, en el edificio Prisma. Unas oficinas que se han diseñado bajo exigentes criterios de sostenibilidad y con espacios abiertos y conectados para facilitar el trabajo flexible.

Desde su sede central en Barcelona, AMS opera en 13 países y cuenta con una plantilla multicultural de más de 700 personas, que emplea a personal de más de 30 nacionalidades. Así, ha experimentado un importante crecimiento en su cartera de proyectos en Europa y los Estados Unidos en los últimos años, lo que ha permitido duplicar su plantilla en Barcelona entre 2021 y 2022. Por este motivo, deja las oficinas corporativas y se traslada a su nueva sede en el edificio Prisma de la Diagonal de Barcelona.

“Los nuevos retos en la movilidad están impulsando nuestro negocio a nivel internacional”

Las nuevas oficinas de Abertis en la Ciudad Condal contarán con instalaciones innovadoras y a la orden de la transformación tecnológica para poder dar soporte a los 13 países donde tiene cobertura, principalmente en Europa y América. Según la compañía “los nuevos retos en la movilidad están impulsando nuestro negocio a nivel internacional con la implantación de soluciones de pago por uso, pago por contaminación, peajes sin barreras, pago por congestión o zonas de bajas emisiones.

“En AMS necesitábamos un espacio en el que todos nuestros colaboradores puedan estar juntos, ofreciendo el mejor soporte en el desarrollo de soluciones y tecnología a nuestros equipos en todo el mundo, y lo más importante, impulsando y fortaleciendo una cultura de equipo con objetivos comunes de colaboración e innovación”. 

NEGOCIACIONES ENTRE ABERTIS Y ACS

Parece ser que ambas entidades mantienen serias negociaciones para hacerse con la autopista de peaje en Texas, Estados Unidos, que ahora mismo es propiedad de la entidad que dirige Florentino Pérez, según indica el portal web el Economista.es.

Abertis pretende absorber la filial Iridium por valor de entre 1.000 y 2.000 millones de euros

Así, Abertis pretende hacerse con la titularidad y mejorar su posicionamiento estratégico en América, también con la absorción de una de las filiales de ACS, Iridium, por un valor estimado de 1.000 millones de euros, aunque podrían llegar a los 2.000.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.