La catedral de Oviedo: Conoce el legado prerrománico y gótico en el corazón de Asturias

La Catedral de Oviedo es uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de Asturias. Esta catedral se remonta a la época prerrománica y gótica, y es una de las principales atracciones turísticas de la región. La catedral es una de las mejores muestras de la arquitectura prerrománica y gótica de España y ofrece a los visitantes una experiencia única.

La Catedral de Oviedo fue construida con materiales locales y es uno de los edificios más antiguos de Asturias. La catedral fue construida en el siglo IX y está considerada como una de las mejores muestras de la arquitectura prerrománica y gótica de España. La catedral es una de las mejores muestras de la arquitectura prerrománica y gótica de España. La catedral tiene una gran variedad de elementos prerrománicos y góticos, como los arcos ojivales, los capiteles, los capiteles decorados, los arcos ciegos, los arcos abiertos, las bóvedas y las cúpulas.

La Catedral de Oviedo también es uno de los monumentos más importantes de España en términos de protección ambiental. La catedral se encuentra en el corazón de Asturias, una de las regiones más afectadas por la contaminación ambiental. La catedral se ha convertido en un refugio para los animales y plantas locales, que se benefician de su protección. La catedral también se ha convertido en un lugar de culto y de turismo, que atrae a miles de visitantes cada año.

La Capilla de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Oviedo

La Capilla de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Oviedo

La capilla de la Virgen del Sagrario de la Catedral de Oviedo es uno de los principales símbolos de la ciudad asturiana. Ubicada en el interior de la Catedral de San Salvador, se trata de uno de los monumentos más importantes de la región. Esta capilla, construida en el siglo XVIII, destaca por su arquitectura barroca y su impresionante decoración interior.

La capilla de la Virgen del Sagrario fue construida por el arquitecto Francisco de la Riva entre los años 1747 y 1750. Esta obra destaca por su estilo barroco con una decoración interior muy elaborada. El techo fue diseñado por el artista José de la Vega, mientras que la portada principal fue realizada por el escultor José de Villanueva.

En el interior de la capilla de la Virgen del Sagrario se encuentra una imagen de la Virgen del Sagrario que fue realizada en el siglo XVIII. Esta imagen fue restaurada en el año 2016, en el marco de la celebración del año Jubilar. Esta capilla es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Oviedo, y recibe cada año a miles de visitantes.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.