La catedral de Oviedo: Conoce el legado prerrománico y gótico en el corazón de Asturias

La Catedral de Oviedo es uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de Asturias. Esta catedral se remonta a la época prerrománica y gótica, y es una de las principales atracciones turísticas de la región. La catedral es una de las mejores muestras de la arquitectura prerrománica y gótica de España y ofrece a los visitantes una experiencia única.

La Catedral de Oviedo fue construida con materiales locales y es uno de los edificios más antiguos de Asturias. La catedral fue construida en el siglo IX y está considerada como una de las mejores muestras de la arquitectura prerrománica y gótica de España. La catedral es una de las mejores muestras de la arquitectura prerrománica y gótica de España. La catedral tiene una gran variedad de elementos prerrománicos y góticos, como los arcos ojivales, los capiteles, los capiteles decorados, los arcos ciegos, los arcos abiertos, las bóvedas y las cúpulas.

La Catedral de Oviedo también es uno de los monumentos más importantes de España en términos de protección ambiental. La catedral se encuentra en el corazón de Asturias, una de las regiones más afectadas por la contaminación ambiental. La catedral se ha convertido en un refugio para los animales y plantas locales, que se benefician de su protección. La catedral también se ha convertido en un lugar de culto y de turismo, que atrae a miles de visitantes cada año.

La Capilla de San Isidoro de la Catedral de Oviedo: una joya de la arquitectura románica

: una joya de la arquitectura románica

La Capilla de San Isidoro de La Catedral de Oviedo es una joya de la arquitectura románica asturiana. Esta capilla fue construida entre los años 1075 y 1120, y se encuentra ubicada en la parte sur de la catedral de Oviedo. Esta capilla es conocida por sus impresionantes mosaicos, pinturas y relieves, que decoran sus muros.

En el interior de la capilla, los visitantes pueden admirar los mosaicos de los ángeles, que se encuentran en el techo y que datan del siglo XI. Estos mosaicos son una obra maestra de la arquitectura románica. Además, en el techo, hay una pintura al óleo de la Virgen María con el Niño, que fue realizada por el pintor José de Madrazo en el siglo XIX.

También hay una variedad de relieves y esculturas en la capilla. Estos relieves muestran escenas de la vida de San Isidoro, el santo patrón de la capilla. Estas esculturas datan del siglo XI y son una obra maestra de la arquitectura románica asturiana.

En conjunto, La Capilla de San Isidoro de La Catedral de Oviedo es una joya de la arquitectura románica asturiana. Esta capilla alberga algunas de las obras más impresionantes de la época, desde mosaicos hasta pinturas y relieves. Es un lugar que los visitantes no pueden dejar de visitar.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.