Los riesgos para tu salud de dormir con la televisión encendida

Uno de los pilares más importantes de una buena salud, es tener un descanso nocturno de calidad. Sin embargo, no todo el mundo mantiene una adecuada ‘higiene del sueño’. Esta expresión hace referencia al conjunto de hábitos recomendados para tener un sueño reparador cada noche, como tener horarios regulares, no tomar cafeína por la tarde, no tomar siestas largas, o tener una temperatura adecuada en el dormitorio, entre otros.

EL RUIDO Y LA SALUD

televisión

El ruido de la televisión también afecta al sueño. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS ha indicado que una de las causas del deterioro de la salud es la contaminación acústica por las alteraciones que provoca en el sueño de las personas. Según los parámetros de dicha organización, no se deberían superar los 35 decibelios durante la noche para poder disfrutar de un buen descanso. Sin embargo, un televisor a volumen medio alcanza fácilmente los 60 dB. Dormir expuestos a estos niveles de ruidos hace que la calidad del sueño sea peor, alterando las fases del sueño, disminuyendo el tiempo de sueño prfundo en incrementado los periodos de sueño superficial.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.