Los riesgos para tu salud de dormir con la televisión encendida

Uno de los pilares más importantes de una buena salud, es tener un descanso nocturno de calidad. Sin embargo, no todo el mundo mantiene una adecuada ‘higiene del sueño’. Esta expresión hace referencia al conjunto de hábitos recomendados para tener un sueño reparador cada noche, como tener horarios regulares, no tomar cafeína por la tarde, no tomar siestas largas, o tener una temperatura adecuada en el dormitorio, entre otros.

LA TELEVISIÓN ENCENDIDA NOS ROBA HORAS DE DESCANSO

televisor dormitorio Merca2.es

Además, aunque estemos dormidos, el cerebro permanece alerta y algunos contenidos pueden captar repentinamente el interés, con lo que disminuye el tiempo que se dedica al descanso. Como ha reconocido el CEO de Netflix a Fast Company en 2017, su mayor competidor es el sueño. Sin embargo, cada vez son más las personas que sacrifican horas de descanso para consumir contenidos televisivos. Algo que empeora la salud en muchos niveles, ya que un descanso deficiente se relaciona con mayor riesgo de depresión, diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares o alzhéimer.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.