La regla del 1: el truco que funciona para ahorrar en la factura de la luz

El precio de todo está por las nubes, incluyendo el de las energías como el gas o la luz. Precisamente nuestro consumo es más elevado cuando las temperaturas son algo más extremas, por ejemplo en los días más fríos del invierno y en las olas de calor del verano. Esto significa que a veces tenemos que elegir entre pagar mucho más y tener que recortar de otras cosas, o poder disfrutar de un ambiente agradable en casa. Sin embargo, existen pequeños trucos que apenas requieren esfuerzo con los que podemos ahorrar entre 20 y 70 en electricidad.

7
CORTINAS TÉRMICAS PARA AHORRAR

Las cortinas térmicas son otra solución que puede ayudar bastante a reducir el gasto de calefacción en los meses fríos y el de aire acondicionado o ventiladores durante el verano. Están diseñadas para controlar las corrientes de aire y son capaces de reducir la perdida de calor hasta un 25% en invierno y bloquear el calor del sol hasta un 33% en las épocas de calor intenso. Suelen estar fabricadas con varias capas de materiales que les otorgan resistencia térmica. La capa visible suele ser de algodón, seda, lino, poliéster o lana. La capa intermedia puede ser de fieltro, franela, espuma o algodón grueso. La tercera capa es la parte interna que sirve de revestimiento o respaldo.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.