La regla del 1: el truco que funciona para ahorrar en la factura de la luz

El precio de todo está por las nubes, incluyendo el de las energías como el gas o la luz. Precisamente nuestro consumo es más elevado cuando las temperaturas son algo más extremas, por ejemplo en los días más fríos del invierno y en las olas de calor del verano. Esto significa que a veces tenemos que elegir entre pagar mucho más y tener que recortar de otras cosas, o poder disfrutar de un ambiente agradable en casa. Sin embargo, existen pequeños trucos que apenas requieren esfuerzo con los que podemos ahorrar entre 20 y 70 en electricidad.

6
EFICIENCIA ENERGÉTICA

ahorrar

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es la clasificación energética de los electrodomésticos. Esto no significa que deshacernos de los aparatos antiguos, pero en el momento de sustituirlos, es conveniente elegir modelos con una buena calificación que garantice su eficiencia. Además de ser más ecológicos, gastaremos menos luz. También existen métodos de calefacción de bajo consumo, como la aerotermia o los paneles solares. Son sistemas que requieren una instalación un poco costosa, pero el retorno de la inversión es mucho más rápido de lo que te puedes imaginar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.