MásMóvil ultima la fusión con Orange con la integración del 5G

MásMóvil comienza a preparar toda su maquinaria para mostrar al sector de las telecomunicaciones que todavía conserva un gran potencial para situarse entre las telecos más reputadas del país. Antes de concluir su fusión con Orange durante el próximo mes de marzo, MásMóvil ha anunciado que todos sus clientes de contrato podrán tener acceso a sus nuevos servicios 5G, acentuando que estará disponible en todas las tarifas de su portfolio de forma totalmente automática y gratuita.

Asimismo, MásMóvil, que mantuvo en 2022 una tendencia al alza de crecimiento tanto en el área comercial como en el financiero, ha sido una de las únicas compañías en mantener intactos sus precios en algunos de sus paquetes combinados, a pesar de la inflación, la crisis del precio de la energía y otros costes generalizados. Aún así, el CEO de la compañía, Meinrad Spenger, acudió en la defensa de la subida de precios en las grandes telecos debido a que el área de las telecomunicaciones en España se trata de uno de los sectores más deflacionarios.

MásMóvil oferta la Fibra de 300Mbps y dos líneas móviles con 30GB a compartir, por 39,90 euros al mes durante 12 meses de permanencia con tecnología 5G incluida

MÁSMÓVIL INTEGRA 5G, PERO NO LLEGA AL 5G+ DE ORANGE

Al parecer, 2023 va a ser el año de la quinta generación de red de cobertura en todo el territorio nacional. Las grandes telecos se han puesto las pilas y, tras el reciente anuncio de Orange de integrar un 5G mejorado sirviendo a sus usuarios una cobertura real mediante el denominado denominado 5G+ o 5G SA (Stand Alone), MásMóvil ha acompañado a la operadora naranja a realizar lo propio incorporando esta tecnología a todos los clientes actuales y los nuevos usuarios que contraten los servicios y que cuenten con un terminal 5G, disfrutarán de forma automática de esta nueva tecnología de telefonía móvil.

Sin embargo, en ningún momento se especifica que se trate de la misma banda de cobertura que ofrece Orange con su 5G+, si no que puede tratarse de una leve mejora del 4G actual, es decir, no se trata de una señal independiente, sino que depende aún del anterior núcleo de red de la cuarta generación, tal y como poseen hoy en día sus rivales directos, como Telefónica y Vodafone. De esta forma, la empresa propietaria de Euskaltel ha publicado que, gracias a la última ampliación de servicios 5G a 505 nuevas poblaciones, la teleoperadora española alcanza ya un total de 1.660 poblaciones y ofrece este servicio al 74% de la población .

Por consiguiente, las ciudades donde MásMóvil ofrecerá la cobertura 5G son las provincias de Albacete; Álava; Alicante; Almería; Asturias; Ávila; Badajoz; Islas Baleares; Barcelona; Bizkaia; Burgos; Castellón; Cáceres; Cádiz; Cantabria; Ceuta; Córdoba; Cuenca; Ciudad Real; A Coruña; Gipuzkoa; Granada; Girona; Guadalajara; Huelva; Huesca; Jaén; León; Lleida; Lugo; Madrid; Málaga; Melilla; Murcia; Navarra; Ourense; Palencia; Las Palmas; Pontevedra; La Rioja; Salamanca; Santa Cruz de Tenerife; Segovia; Sevilla; Soria; Tarragona; Toledo; Valencia; Valladolid, Zamora y Zaragoza.

MÁSMÓVIL MUESTRA SUS NUEVAS TARIFAS 5G

MásMóvil está empezando a comercializar sus nuevas tarifas 5G. Muestra de ello, la compañía española ha recalcado una oferta especial para sacar provecho de todo el potencial que ofrece el 5G (mayor velocidad de navegación y de descarga, menos latencia, más personas conectadas de forma simultánea), como la Fibra de 300Mbps y dos líneas móviles con 30GB a compartir, por 39,90 euros al mes durante 12 meses de permanencia con tecnología 5G incluida. Por su parte, los clientes de prepago aún tendrán que lidiar con la tecnología 4G, por lo tanto, deberán dar el salto a los servicios de contrato para obtener las bondades del 5G.

«En Grupo MásMóvil seguimos apostando por ofrecer a nuestros clientes las mejores redes disponibles. Por eso, seguimos aumentando nuestra cobertura 5G que nos permite, además, diferenciarnos de las ofertas low cost actualmente disponibles en el mercado «, ha señalado el director de Marketing del grupo, Jacobo Gálvez .

masmovil 5g Merca2.es

LA GAMA DE MÓVILES 5G

Para poder disfrutar de la tecnología 5G, es necesario adquirir un smartphone capacitado para ello, que lleve incluida la antena apropiada para sacar partido de los beneficios más destacados del 5G. En este escenario, MásMóvil ha publicado una lista de móviles inteligentes que se pueden arrendar tras contratar un paquete combinado de fibra y línea móvil :

Xiaomi Redmi 10 5G (128GB), por 7 euros al mes durante 24 meses más 69€ euros de pago final .

Samsung Galaxy A33 5G (128 GB), por 9 euros al mes durante 24 meses más 89 euros de pago final.

Xiaomi 12 Lite 5G (128GB), por 14 euros al mes durante 24 meses más 99 euros de pago final.

Samsung Galaxy A53 5G (128 GB), por 9 euros al mes durante 24 meses más 149 euros de pago final .