La OCU lo tiene claro: estas son las mejores cervezas de supermercado

Tomarte una cerveza en casa es un placer único. Es cierto que puedes irte de cañas a un bar, pero no hay nada como disfrutar de unas cervezas en una reunión casera de amigos, o relajarte con tu cervecita frente al televisor, en el aperitivo de los domingos o acompañando a tus comidas con una de las mejores cervezas del supermercado.

Hay tantas marcas cerveceras como puedas imaginar: a veces cuesta elegir entre las cervezas de Lidl, Carrefour o Mercadona; e incluso hay variedades de cerveza con miel de origen español. Para separar el polvo de la paja (en este caso, de la cebada), la Organización de Consumidores y Usuarios ya nos ayudó a conocer las peores cervezas de supermercado. Ahora la OCU ha escogido las mejores cervezas, ¿y adivinas cuáles están en los primeros puestos?

LAS CERVEZAS DE SUPERMERCADO ANALIZADAS POR LA OCU

Las mejores cervezas de supermercado

Para su análisis la OCU ha escogido las 34 cervezas más vendidas en España, de tipo lager, en formato de lata de 33 cl y en variedades clásica o especial. La Organización se centra en 14 marcas de renombre, con el requisito previo de que mostrasen la graduación alcohólica, el fabricante y las normas de conservación en su etiqueta.