Mercadona dice que baja los precios y un cliente los desmonta: “De 1,55 a 1,54”

A finales de año el Gobierno decidió reducir el IVA del 10% al 5% en algunos de los productos básicos de alimentación. El objetivo de esta medida es tratar de compensar el incremento del IPC que afecta a la cesta de la compra, poniendo a muchas familias en una situación complicada, no solo para llegar a fin de mes, sino incluso para llenar la despensa de forma adecuada y saludable. El precio del aceite de oliva ha subido casi un 70% en los últimos meses.

REDUCCIÓN DEL IVA PARA ALIVIAR LA SUBIDA DE PRECIOS

Mercadona

La pasta cuesta un 29% más que a principios de 2022. Estos productos, en teoría, ahora deberían costar un 5% menos. Además, el Consejo de Ministros ha suprimido el IVA por completo en artículos de primera necesidad: es decir, el pan, frutas y verduras, huevos o leche. El problema es que todo esto, a juzgar por las constantes quejas de los usuarios de supermercados, se ha quedado solo sobre el papel.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.