Los peligros de no tomar vitamina B12 a diario

La vitamina B12 se caracteriza por ser uno de los nutrientes importantes para nuestra salud. La falta de esta vitamina puede causar un tipo de anemia conocida como la anemia megaloblástica. Esta se caracteriza por la producción de glóbulos rojos de tamaños que no son anormales.

Es más, una de las grandes características de esta vitamina es que se puede obtener de los alimentos de origen animal, como es el caso de las carnes, marisco, pescados, huevos y hasta en los productos lácteos. Veamos las razones por las que deberían tomar este tipo de vitaminas a diario.

OTROS BENEFICIOS

image 43 Merca2.es

En los niños, la vitamina B12 ayuda a mejorar su rendimiento académico y a estar más activos, ya que suministra energía. Para las mujeres en estado de embarazo es ideal, puesto que favorece la formación del feto y provee de los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune tanto del bebé como de la madre.

Las propiedades benéficas de la vitamina B12 en el organismo se deben a su composición, ya que es hidrosoluble, es decir, se deshace en el agua para proteger a las células nerviosas y sanguíneas simultáneamente. 

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.