Damito-Tecnas, sacarse el curso de prevención de riesgos laborales online

La formación en prevención de riesgos laborales es obligatoria y debe incluir contenidos tanto prácticos como teóricos relacionados con el puesto de trabajo y el sector de actividad de la empresa en cuestión.

Ni la experiencia ni la antigüedad exime a un empleado de realizar un curso de este tipo.

Ahora bien, estas formaciones pueden efectuarse en distintas modalidades como presencial, semipresencial o a distancia. Con relación a esto último, la empresa Damito-Tecnas ofrece un curso de prevención de riesgos laborales online que brinda titulación oficial de acuerdo con el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales contemplado en el Real Decreto 39/1997.

¿Cómo es el curso de prevención de riesgos laborales online de Damito-Tecnas?

Esta formación es 100 % online y está compuesta por contenido ameno que resulta fácil de comprender. A su vez, Damito-Tecnas ofrece tutores a distancia que resuelven todas las dudas que pueden surgir con respecto al temario de Prevención de Riesgos con un tiempo de respuesta no mayor a las 24 horas hábiles.

Actualmente, esta plataforma de e-learning cuenta con cursos de 30 y 60 horas dirigidos a los sectores de hostelería, administración e industria. Para valorar los conocimientos adquiridos, es necesario superar un test que puede ser realizado en cualquier momento.

Además, este curso sirve para validar la asignatura de Formación y Orientación Laboral (FOL). En estos casos, el equipo de Damito-Tecnas recomienda escoger el curso de 60 horas genérico. De todas maneras, es recomendable consultar con el instituto o centro que va a homologar esta asignatura antes de concretar la inscripción.

Por último, después del test es necesario efectuar un pago para recibir el certificado al instante y por correo electrónico.

¿Por qué es obligatoria la formación en PRL?

Este curso es obligatorio según se recoge en el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. A su vez, la formación teórica y práctica debe estar garantizada por el empresario en el momento de la contratación, más allá de la duración y el tipo de contrato. Además, el curso debe ser organizado dentro de la jornada de trabajo. Si esto no fuera posible el tiempo destinado a esta actividad, debe descontarse de la jornada laboral.

Por otra parte, el curso tiene validez mientras las funciones del puesto no sean modificadas. En este mismo sentido, si se introducen nuevas tecnologías o se realizan cambios en los equipos de trabajo, es necesario volver a realizar la formación para abordar de manera efectiva los nuevos riesgos.

El curso de prevención de riesgos laborales online que ofrece Damito-Tecnas otorga un título oficial para presentarlo en caso de que lo pidan y puede realizarse íntegramente de manera remota.

63d90f25753dc Merca2.es