Más allá de la tortilla: platos de comida española raros que no conocías

La comida española es conocida en todo el mundo. Todos somos conocedores de platos típicos, como la paella, el cochinillo asado, la tortilla de patatas o el cocido madrileño, entre muchos otros. Sin embargo, la gastronomía de nuestro país es mucho más rica y profunda de lo que pudiera parecer.

Eso es porque hay un montón de platos poco conocidos, pero que son típicos en nuestro país. Quizá los conozcas si eres de una zona en concreto o si eres amante de la cocina, pero lo más seguro es que hayas escuchado hablar de toda la lista. Veremos algunos platos basados en el cerdo, otros en el pescado y otros donde se cocina de forma muy peculiar.

La Lamprea cocida es uno de los platos de comida española más raros

Comida Espanola lamprea Merca2.es

El pescado es típico en la gastronomía de nuestro país, incluyendo la trucha, la lubina y todo el marisco. Eso sí, también existe algo menos conocido, como la lamprea, un plato gallego que se cocina en su propia sangre en Pontevedra. Es un pescado con muchos dientes y que es muy conocido por su antigüedad, siendo más viejo que los dinosaurios.

Es un pescado muy caro, costando unos 38 euros el kilo, haciendo que no sea tan común y que no muchos se hayan atrevido a probarlo. Desde la época de los romanos, este pescado con apariencia de sanguijuela gigante se cuece en su propia sangre, siendo un manjar para los que lo han probado.