domingo, 16 junio 2024

Más allá de la tortilla: platos de comida española raros que no conocías

La comida española es conocida en todo el mundo. Todos somos conocedores de platos típicos, como la paella, el cochinillo asado, la tortilla de patatas o el cocido madrileño, entre muchos otros. Sin embargo, la gastronomía de nuestro país es mucho más rica y profunda de lo que pudiera parecer.

Eso es porque hay un montón de platos poco conocidos, pero que son típicos en nuestro país. Quizá los conozcas si eres de una zona en concreto o si eres amante de la cocina, pero lo más seguro es que hayas escuchado hablar de toda la lista. Veremos algunos platos basados en el cerdo, otros en el pescado y otros donde se cocina de forma muy peculiar.

[nextpage title= «1»]

2
El chanquete, el plato prohibido

Los lectores más mayores sí que recordarán el chanquete frito, uno de los platos de comida española que arrasaron en los 80s. Eso es porque son crías del pez “Aphia minuta”, que se fríen y se sirven con limón. Debido a que es una cría, se prohíbe su pesca en España desde 1988, salvo ocasiones muy contadas como la pesca una vez al año en Baleares y Murcia.

Generalmente, se servía frito y con limón, a veces rebozados en harina y con un huevo frito. De este pescado, se come todo. En otras partes de Europa sí que se vende, aunque ahora en nuestro país se están haciendo estudios para criarlo en piscifactorías y poder consumirlo de una forma más sostenible y respetuosa.  A veces se vende como chanquete el pez platino chino, que es parecido en tamaño, pero tiene un sabor totalmente diferente.

[nextpage title= «3»]


- Publicidad -