Meta recurre a la desesperada para captar público en el metaverso

Meta se encuentra en un quiero y no puedo. La compañía fanática del metaverso sigue insistiendo en que los mundos virtuales serán la tendencia del futuro. De esta manera, Mark Zuckerberg, CEO del gigante tecnológico, apostó firmemente por una nueva tecnología capaz de conectar a usuarios de todo el mundo en un solo espacio. Para ello, ha puesto en marcha la aprobación de unas reuniones virtuales en el metaverso orientada exclusivamente a miembros de la plataforma ‘Horizon Worlds’, un espacio social desarrollado por la compañía en el que los usuarios crean un avatar para interactuar mediante la comunicación y el entorno.

Asimismo, la propietaria de Facebook ha publicado una nueva rebaja temporal para sus gafas de realidad virtual Quest Pro de 400 dólares. Por el momento, este descuento únicamente estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido, pero se estima que llegue a Europa muy pronto. Así, Zuckerberg pretende adentrar a un nuevo público a su universo virtual para concienciarse de que la gran inversión realizada por Meta ha merecido realmente la pena.

Con ‘Horizon Worlds’, Zuckerberg quiere ofrecer un nuevo producto en el metaverso al alcance de todo el público

META ESCLARECE LAS BONDADES DEL METAVERSO

El metaverso se ha convertido en el capricho de muchos inversores. A pesar de que otras empresas se han dado cuenta de que no es la tecnología del futuro, Mark Zuckerberg sigue enfrascado en la idea de que el metaverso supondrá una revolución para el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio. Para el multimillonario, serán muchas las aplicaciones que se podrán dar dentro del metaverso, así como experiencias que únicas que solo podrán vivirse dentro de estos espacios virtuales.

En este contexto, Meta ha hecho hincapié en la creación de mundos en ‘Horizon Worlds’ en los que comenzará a realizar pruebas con un «pequeño grupo de creadores de confianza», con varias comunidades de amigos, como grupos de lectura, clubes de juegos o simplemente un lugar para pasar el rato con otros usuarios. El objetivo es obtener el feedback de este grupo de usuarios para ir mejorando el producto y se encuentre próximamente disponible para todo el mundo.

«Los creadores pueden ofrecer de manera consistente una experiencia positiva en la que las personas pueden establecer conexiones y fomentar una comunidad fuerte y próspera. Nuestro objetivo es poner el diseño en manos de los creadores para que puedan realizar completamente la experiencia que quieren ofrecer a los demás», destaca la compañía en una de sus publicaciones en su blog oficial.

Meta anuncia que muy probablemente nos sumergiremos en el metaverso a través de páginas web y por medio de dispositivos móviles

META LANZARÁ HORIZON WORLDS EN DISPOSITIVOS MÓVILES

La empresa de WhatsApp también se halla inmersa en la cercanía de sus usuarios para ofrecerles un producto al alcance de su mano. La herramienta ‘Horizon Worlds’ actualmente se encuentra disponible de forma exclusiva en los auriculares Quest VR de la marca. Pero según vayan avanzando las pruebas y demostraciones de esta plataforma, Zuckerberg anuncia que muy probablemente nos sumergiremos en el metaverso a través de páginas web y por medio de dispositivos móviles, por lo tanto, la versión web y la aplicación móvil se encuentran actualmente en proceso de ser lanzadas, según The Verge.

LAS GAFAS VR QUEST PRO BAJAN DE PRECIO

Otro de los anuncios programados es la reducción del coste de su producto estrella, las Quest Pro, a 400 dólares tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, con un precio total de 1.099 dólares y 1,299 libras esterlinas, respectivamente. Las Quest Pro ofrecen una realidad mixta con cámaras frontales y nuevos controladores de seguimiento automático que no contienen otros productos de la casa como las Quest 2, las más asequibles (399 dólares). La duración de la oferta será de una semana en territorio norteamericano y dos semanas en el estado unitario.

De esta manera, Meta expone otro de los motivos de su apuesta por el metaverso con una competencia cada vez más fortalecida, ya que estos descuentos apuntan a querer romper las ventas de las Vive XR Elite de HTC, su rival directo. Por consiguiente, la demanda de las gafas de la dueña de Instagram podría verse fortalecidas en un mercado en el que aún abruma la incertidumbre, pero, al mismo tiempo, en el que invierten cientos de empresas.

LA APUESTA POR EL METAVERSO EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Según estimaciones de Bloomberg Intelligence el metaverso tiene un valor de mercado de unos 500.000 millones de euros, del mismo modo que se calcula la estratosférica cifra de 2 billones de euros que alcanzará a finales de 2030. Los analistas quieren dar a entender que no solo el metaverso está destinado a ofrecerse en el mundo de los videojuegos, sino también en empresas que quieren emprender proyectos innovadores, tal y como afirma afirma Davide Gazzardi, Marketing Strategist de XChannel.

«Ya son muchos los fabricantes que quieren aplicar esta tecnología a sus nuevos hábitos de compras, por ejemplo con showrooms exclusivos para el metaverso o colecciones de ropa físicas que tienen su eco en el mundo virtual».