Prime Video se imbuye en la fiebre noventera con el ‘Humor amarillo’ de Broncano

La generación dominante en cada sociedad infunde la cultura hegemónica del momento, tal y como se vislumbra en la fiebre noventera que está impulsada por personas que rondan entre los 35 y 45 años, que se supone que son los que más consumen y crean.

Esta generación airea los cajones de la habitación de la casa de sus padres para recuperar viejos VHS, casetes y juegos de la Game Boy mientras goza al ritmo del ‘Flying Free’ del revival audiovisual de los últimos años sobre los años en los que creció, véanse ‘Veneno’, ‘Locomía’, ‘La ruta’, ‘El caso Alcàsser’ o ‘Arny, historia de una infamia’.

En 2023 volverán el ‘Grand Prix’, con Ibai Llanos y sin vaquilla, y ‘Humor amarillo’, adquirido y remozado por Prime Video. Eso sí, la plataforma audiovisual de Amazon no utilizará el nombre con tufo xenófobo que antaño utilizaron Telecinco y Cuatro.

Y es que Prime Video recupera el nombre original del formato japonés, ‘El castillo de Takeshi’, que durante ocho capítulos resucitará las «zamburguesas» o el grito de «¡Al turrón!».

‘EL CASTILLO DE TAKESHI’

La productora de David Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella, Encofrados Encofrasa, será la encargada de realizar este reboot que cuenta con la producción ejecutiva del propio Ponce y de Javier Valera. La factoría de ‘La Resistencia’ se estrena fuera de Movistar Plus+.

Y lo hace apostando por Venga Monjas, que producirán la canción de la sintonía y un tema original por capítulo, y por el emblemático dúo de Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000 y vuelven a la cabina de grabación para participar como reparto secundario de esta nueva entrega.

James Farrel, de Prime Video, asegura que en la OTT están «encantados» de recuperar este formato «que trascendió en su día a nivel internacional muchos idiomas y barreras culturales. ‘El castillo de Takeshi’ hizo reír a millones de personas y no podemos esperar a que nuestro público en todo el mundo reviva esta nueva y reinventada joya de la comedia en Prime Video».

Óscar Prol, del área de originales de Prime Video en España, explica que el formato «representó a toda una generación en España» y se muestra encantado «de trabajar con una productora como Encofrados Encofrasa, reconocida por su trabajo en programas como ‘La Resistencia’, y contar con Ponce y Valera para dar vida a esta nueva edición, a la que se sumarán también otros cómicos de renombre que esperamos anunciar muy pronto. Además, contaremos con el icónico dúo de Costilla y Bravo, que nos ayudará a esparcir la magia de la versión de los años 2000».

«Esperamos que esta versión modernizada de ‘El castillo de Takeshi’ capture la imaginación de una nueva generación de espectadores y deleite a los fans originales de la serie».

EL FORMATO

Recuerda Amazon que el programa original japonés de los años 80 mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre.

El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de 1 millón de yenes.

La reedición del concurso con una vis cómica se emitió en España entre los años 1990 y 1995, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes. El doblaje estuvo a cargo de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, aportando el toque local al programa.

En 2006, el concurso volvió a recobrar su popularidad cuando otra cadena recuperó el formato para atraer a las nuevas generaciones junto a los cómicos Fernando Costilla y Paco Bravo.

BRONCANO, PONCE Y CASTELLA

David Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella aprovecharon su negociación de 2021 con Movistar Plus+ para renovar el show que crearon, ‘La Resistencia’, para lanzar su propia productora, Encofrados Encofrasa, tal y como desveló MERCA2.es.

David Broncano Aguilera, Ricardo Castella Serrano y Jorge Ponce Rivero comparten cargo como administradores mancomunados de la nueva productora que factura por la realización del show estrella de Movistar+, ‘La Resistencia’, y por otro proyecto de la plataforma, ‘Buen trabajo’.

La productora tiene por objeto social la «organización, dirección, producción, gestión, distribución, comercialización y explotación en general de espectáculo musicales y/o de baile, obras teatrales, cinematográficas, televisivas, desfiles de modelos, showrooms, y/o cualquier otra clase de representación artística».