David Broncano se estrena como empresario al convertirse en coproductor de ‘La Resistencia’

La quinta temporada de ‘La Resistencia’ se ha estrenado con multitud de cambios en el equipo del programa (al que han llegado Sergio Bezos o Inés Hernand y del ha salido Jaime Caravaca), en el teatro en el que se graba el show (el Príncipe Gran Vía ha sustituido al Arlequín) o en la duración del late show (65 minutos diarios en vez de los 50 anteriores).

También se ha generado mucho ruido en las redes sociales por las novedades en la comercialización del programa (tras la reducción de los vídeos alojados en Youtube, la apuesta de Movistar+ porque los fans pasen por caja a través de la plataforma low cost Lite y el lanzamiento de un canal 24 horas de ‘La Resistencia’).

Aunque uno de los cambios que había pasado inadvertido hasta la fecha afecta a la producción del programa. Y es que tal y como señalan fuentes de Telefónica a MERCA2.es, «desde esta temporada ‘La Resistencia’ está coproducido por una nueva compañía propiedad de David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce».

Una de las exigencias del trío de cómicos para renovar el show habría sido que ellos mismos pasasen a coproducir el show junto a El Terrat, que a partir de esta temporada queda relegada a encargarse de la ‘factura técnica’ del programa mientras Broncano, Castella y Ponce tutelan principalmente los contenidos.

Broncano, Ponce y Castella se encargan esta temporada al mismo nivel de la dirección y producción ejecutiva del programa, compartiendo la última tarea con el histórico Xen Subirats, de El Terrat, que ocupa el mismo cargo en ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente.

ENCOFRADOS ENCONFRASA

David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce se han estrenado en el mundo empresarial de la mano de una nueva productora con un nombre más propio del mundo de la albañilería que del audiovisual: Encofrados Encofrasa.

La nueva coproductora de ‘La Resistencia’ fue constituida por estos tres cómicos en plena negociación con Movistar+, el pasado 7 de mayo, siendo domiciliada en la calle Ferraz número 14 de Madrid y lanzada con el capital social mínimo exigido por ley: 3.012 euros.

David Broncano Aguilera, Ricardo Castella Serrano y Jorge Ponce Rivero comparten cargo como administradores mancomunados de la nueva productora que factura por la realización del show estrella de Movistar+, ‘La Resistencia’.

La nueva compañía tiene por objeto social la «organización, dirección, producción, gestión, distribución, comercialización y explotación en general de espectáculo musicales y/o de baile, obras teatrales, cinematográficas, televisivas, desfiles de modelos, showrooms, y/o cualquier otra clase de representación artística».

Encofrados Encofrasa supone la primera aventura empresarial para David Broncano, que hasta la fecha no figuraba como administrador en ninguna empresa y solo tenía registrado a su nombre el nombre comercial de ‘La vida moderna’, programa que emite la Cadena SER, en el Registro de Marcas y Patentes desde el 21 de diciembre de 2016.

El presentador se ha consolidado como un comunicador de éxito gracias a sus labores en Movistar+ y la Cadena SER y según fuentes del sector consultadas por este periódico podría contar con un sueldo anual que solo en televisión podría rondar los 2 millones de euros por temporada.