Huawei se convertirá, una vez más, en la marca que aglutine mayor número de metros cuadrados en los pasillos del Mobile World Congress (MWC), cuyo evento se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. La firma china, que mantuvo sus ingresos a pesar de conservar el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos en 2019, prevé llevar a cabo una semana llena de anuncios y novedades que llamará la atención a los 80.000 visitantes previstos en una de las ferias más importantes del universo digital.
La compañía liderada por Ren Zhengfei ha afirmado que en 2023 pelearán por volver a alzarse como la primera fabricante de smartphones más vendida, haciendo frente a grandes rivales como Samsung, Apple o Xiaomi. No obstante, los analistas estiman que Huawei lance un gran anuncio durante el evento tecnológico más importante del mundo, que podría orientarse a la creación de un nuevo smartphone, algún acuerdo con Estados Unidos que le permita el regreso de los servicios de Google o la implantación de una cobertura 5G desarrollada por la propia Huawei.
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HUAWEI BUSCA LAS MIRADAS DE LOS ASISTENTES
Huawei lleva desde 2019 sin alcanzar el éxito que copaba años anteriores como el fabricante más importante del mundo. La compañía siempre ha estado en la vanguardia de la tecnología gracias a su portfolio de productos. La gama Huawei P20 fue uno de los móviles más vendidos durante 2018, por encima de gigantes tecnológicos, como Samsung o Apple. Xiaomi también se ha posicionado como una de las más demandadas, teniendo a su lado una dura competencia con Huawei.
Sin embargo, la prohibición de los servicios de Google en móviles Huawei provocó una caída estrepitosa de ventas, saliéndose del ránking de marcas top del mercado. Aun así, Huawei ya ha argumentado que sus ingresos se han mantenido durante estos últimos tres años, incrementando incluso un 0,02%.
¿Podrían volver los servicios de Google? Es poco probable que el anuncio de Huawei esté relacionado con la vuelta de las aplicaciones que perdió tras el veto de Donald Trump. No obstante, no es descabellado pensar que Huawei anuncie durante el MWC de este año un pacto con algunas empresas, como Meta, para incluir en AppGallery aplicaciones compatibles con su sistema operativo y no estar dependiendo de tiendas online de terceros para descargar herramientas no oficiales. Saldremos de dudas el 27 de febrero.
SAMSUNG Y XIAOMI NO SE LO PONDRÁ FÁCIL A HUAWEI
Huawei tendrá complicado destacar en la feria del mundo móvil más laureada, de tal manera que deberá poner toda la carne en el asador para declararse vencedora del evento.
Por un lado, el stand de Samsung se podrá visitar durante el MWC repleto de novedades para este año. Su atril más visitado será, sin duda, el protagonizado por su buque insignia, el Samsung S23, que contará con una cámara de 200 megapíxeles, nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla Dynamic Amoled con HDR+ y Gorilla Glass Victus 2, aunque estas especificaciones no han sido confirmadas por el fabricante coreano.
Por su parte, Xiaomi también estará presente en el MWC de Barcelona. La compañía líder de ventas móviles en España contacto con MERCA2 para asegurar que «Xiaomi volverá a estar presente en esta edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2023 que tendrá lugar del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo. El stand de la compañía estará situado en el Hall 3, 3N31″.
MWC, UN IMPACTO ECONÓMICO MUNDIAL
La edición de este año se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y prevé crear más de 7.000 puestos de trabajo temporales. A su vez, generará un impacto económico de 350 millones, alcanzando así más de 5,7 billones de beneficio económico para Barcelona desde su primera edición en 2006.
Así lo han concretado este jueves el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, el director general de GSMA, Mats Granryd, y la directora de Marketing de la compañía, Lara Dewar, en la rueda de prensa de presentación del MWC23, celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.
Han explicado que el congreso contará con más de 1.000 ponentes y 2.000 expositores y patrocinadores, entre ellos Dow Jones, Accenture, Microsoft y Huawei, siendo este último el expositor que ocupará un mayor espacio en el congreso, con un 50% más que los años anteriores, ha apuntado Granryd.
UN MILLAR DE PONENTES
Entre los 1.000 ponentes que acogerá el salón, se encuentra el consejero delegado de Telefónica, José Maria Álvarez-Pallete; la consejera delegada de Orange Christel Heydemann; el de Extreme E, Alejandro Agag; y la de Vattenfall, Anna Borg.
También hablarán el consejero delegado de Natcracker y BostonGene; Andrew Feinberg; la consejera delegada de Ethio Telecom, Frehiwot Tamru; el consejero delegado de Maersk Vincent Clerc; y sus homólogos en G-Cash, Martha Sazon, y en NEC corporation, Takayuki Morita.