Huawei se mantiene en pie pese al veto de Estados Unidos

Huawei ha conseguido salir airosa del veto que Estados Unidos le impuso en 2019. Esta acción le permitirá seguir creciendo en el mercado global tras un parón de ganancias durante los años previos a la pandemia. Sin embargo, 2022 no ha sido un buen año para el sector tecnológico, pero Huawei es consciente de que deberán hacer un duro trabajo para volver a la cúspide de las marcas más demandas por los usuarios. Para ello, Huawei ha conducido el camino para mantenerse estable y no perder ingresos. De hecho, la compañía ha afirmado que durante 2022 sus beneficios crecieron un 0,02%.

Huawei se ausentó durante estos años del escalafón tras el veto impuesto por Estados Unidos, dejando de competir con Apple y Samsung

HUAWEI PROSPERA Y TOMA AIRE

El mundo de la tecnología está experimentando cambios sustanciales en todos sus ámbitos. Desde un gran volumen de despidos en varios departamentos hasta el viraje hacia otra fuente de inversión, son los principales condicionantes del fin de la pandemia que, según Mark Zuckerberg, director de Meta, condujeron al fracaso financiero de las grandes multinacionales del sector en 2022. Al parecer, para algunas tecnológicas, el metaverso ya no es rentable, pero sí lo son otras áreas como la inteligencia artificial, la revolución del futuro.

Por su parte, Huawei va cogiendo aire después del veto impuesto por el expresidente Donald Trump y que aún sigue manteniendo el equipo dirigido por Joe Biden en Estados Unidos. En este escenario, la administración norteamericana prohibía hacer uso de los servicios de Google y la imposibilidad de introducir las aplicaciones del gigante tecnológico en los móviles y tablets. Este hecho provocó que Huawei se ausentara durante estos años del escalafón de marcas móviles que copaban los primeros puestos en España y en el resto del mundo. Incluso, la compañía llegó a situarse en el número uno de ventas durante algún tiempo antes del veto.

Eric Xu, CEO de Huawei, destacó a final de año que han salido del «modo crisis» comunicando oficialmente a sus empleados que seguirán luchando para volver a alzar su negocio y avisa que la empresa ha vuelto a la «nueva normalidad». Asimismo, aunque no se hayan hecho públicos los resultados de Huawei a lo largo del año predecesor, el presidente de la compañía ha subrayado que las estimaciones de sus ingresos rondan los 636,900 millones de yuanes (91.500 millones de dólares).

La facturación de 2022 se mantuvo equilibrada gracias al desarrollo de nuevas técnicas de negocio, como la computación en la nube y la apuesta por implantar su tecnología en automóviles

HUAWEI DESTACA QUE 2023 SERÁ UN AÑO CRUCIAL

Huawei es positivo ante sus previsiones en 2023. Su alto cargo ha comentado que este año será crucial y que las prioridades comerciales incluyen mantener la calidad en los proyectos de investigación y desarrollo, con el objetivo de enlazar nuevos acuerdos con equipos de telecomunicaciones. No obstante, Huawei quiere volver a estar en lo alto del ranking para volver a competir con Samsung y Apple en el mercado occidental, pero su hardware lleva consigo una clara desventaja, la fabricación de chips 4G, presionado por el gobierno norteamericano para que no use la tecnología de quinta generación.

A pesar de ello, Xu quiere volver a las cuotas alcanzadas en 2019, posicionándose como la líder de la industria móvil que fue antaño con beneficios de más de 120.000 millones de dólares. Por consiguiente, la facturación de 2022 se mantuvo equilibrada gracias en gran medida al desarrollo de nuevas técnicas de negocio, como la computación en la nube y la apuesta por implantar su tecnología en automóviles.

HUAWEI ES ELEGIDA COMO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS

Huawei se ha proclamado por séptima vez consecutiva como Top Employer 2022 en España y por cuarta vez en Europa por Top Employers Institute, el organismo internacional que reconoce a las organizaciones por su modelo de gestión empresarial y la comodidad de los empleados. La compañía, situada en el Centro Empresarial Castellana Norte de Madrid, asegura que su compromiso es «fomentar y crear un entorno laboral de excelencia entre sus empleados».

La compañía está convencida de que el premio a una de las mejores empresas de España se debe a la educación digital que comparte Huawei con sus empleados. Bajo el lema «la innovación se encuentra en las necesidades del cliente», Huawei emprende su inversión en «los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo». Hoy en día, la empresa opera bajo la labor de 195.000 empleados en más de 170 países.

El Senior Manager de Recursos Humanos de Huawei España, Juan Bru, ha destacado que «este tipo de reconocimientos nos sirven como motivación para seguir reforzando nuestro compromiso con las personas y su talento». Por otra parte, el CEO de Huawei España, Eric Li, ha recalcado que «Huawei tiene como principal línea estratégica contribuir a la digitalización de la sociedad española y al desarrollo del Talento TIC, que son quiénes, en definitiva, nos convierten hoy líderes en capacidades digitales e innovación. Un mundo más verde digital, sostenible y eficiente solo podrá alcanzarse de la mano de los mejores, y más formados, profesionales».