El plan secreto de Revolut para ricos abrirá gratis 1.200 salas VIP de aeropuertos

Un plan para devolver dinero procedentes de compras de lujo. Esta es la última apuesta de Revolut, que lleva en secreto las condiciones de la misma. Y es que Revolut ha lanzado un nuevo plan de afiliación sin precedentes (Ultra) para los clientes del Reino Unido y Europa. Es un plan que será más caro que Metal y se dirige a usuarios de altísimo poder adquisitivo y que viajan mucho, según fuentes de Revolut. El cashback que recibirán será limitado y los usuarios tendrán acceso gratis a 1.200 salas VIP de aeropuertos en todo el mundo, según el dato concreto al que ha accedido MERCA2. Revolut negociará con marcas de lujo para alcanzar acuerdos que permitan descuentos en las compras. Serán marcas globales para tener más alcance, o cual es lógico porque el público de este plan viaja mucho.

LAS VENTAJAS VIP DE REVOLUT

El nuevo plan de gama alta, con ventajas excepcionales, llegará en la primavera de 2023. Los clientes, tanto nuevos como existentes, pueden unirse a la lista de espera para desbloquear el 5% de devolución en las compras realizadas en su primer mes con Ultra. Ahora bien, la devolución estará limitada al 5% de lo que cueste el plan Ultra a cada persona. que será más caro que Metal, que ahora tiene un precio de 13 euros al mes. “La oferta de devolución del 5% estará disponible para los clientes que se inscriban en la lista de espera de Ultra y se cambien a Ultra en los 7 días siguientes a la invitación. El reembolso se podrá canjear en compras realizadas con tarjetas físicas o virtuales, pero el importe total del reembolso se limitará al precio mensual del plan”, explican en Revolut. Aún no se ha hecho público el precio del plan, pero fuentes de Revolut pusieron un ejemplo a petición de MERCA2. “Si el plan fueran, por ejemplo, 120 euros al año,  el pago mensual serían 10 euros al mes y serían 10 euros como máximo lo que devolvería».

HABRÁ comisiones reducidas en productos de inversión Revolut

El plan de lujo de Revolut abre las puertas a un mundo de privilegios y recompensas en viajes y lifestyle. Entre los beneficios que se anunciarán próximamente se incluyen acceso gratuito a salas VIP, cashback y comisiones reducidas en productos de inversión Revolut.

El plan Revolut Ultra también ofrecerá cashback y descuentos en asociación con las marcas favoritas de nuestros clientes, atendiendo a diversas necesidades de bienestar y estilo de vida, dependiendo de la ubicación del usuario.

LA LISTA DE ESPERA

Todos los clientes Premium y Metal han sido invitados a inscribirse en la lista de espera y se les dará acceso anticipado a Ultra en los próximos meses. Sin embargo, todos los clientes nuevos y existentes también pueden obtener acceso anticipado y desbloquear la oferta de devolución del 5% inscribiéndose en la lista de espera (www.revolut.com/ultra-plan). Ultra se pondrá a disposición del público esta primavera.

Todos los clientes Premium y Metal han sido invitados a inscribirse en la lista de espera y se les dará acceso anticipado a Ultra en los próximos meses

Según el manager general de Productos Premium de Revolut, Tara Massoudi, “cada vez más clientes se interesan por productos financieros que ofrezcan mayor comodidad. Este creciente mercado de consumidores se centra en una nueva definición del lujo, que es funcional. Aunque estos consumidores con altos ingresos están ascendiendo en su carrera profesional y quieren obtener unos ingresos pasivos constantes, también quieren disfrutar de la vida, estar al día de las últimas tendencias y viajar varias veces al año. «Para responder a las expectativas de nuestros clientes, lanzamos un nuevo plan que ofrece las máximas posibilidades de elección y flexibilidad en la gestión de las finanzas. No hay ningún paquete similar al que estamos lanzando en Europa, ni ningún operador que pueda ofrecer un producto semejante. Hemos adoptado un enfoque original para ofrecer una tarjeta y un plan de afiliación únicos a los amantes de las experiencias de viaje y estilo de vida elevados, y productos de inversión sin fisuras».

Hasta ahora, Revolut tenía acuerdos que suponían ventajas en compras de comida, taxi, alimentos y vacaciones. Los descuentos van del 10% al 30%. También había devoluciones dl efectivo para usuarios: el 0,1% si son compras en España y el 1% si son compras en el extranjero.

ESPAÑA Y REVOLUT CON EL NEGOCIO DE PRÉSTAMOS PERSONALES

Revolut ya ofrece préstamos personales en el mercado español, lo cual supone un reto para su máximo rival: N26. Más allá del tipo de interés, que es un punto clave, la entidad busca la diferenciación en cuestiones como el día de pago de la cuota mensual, algo que decidirá el usuario.

La solicitud de préstamo, para operaciones de entre 1.000 y 30.000 euros, puede realizarse directamente en la aplicación de Revolut.

El préstamo de Revolut funcionará como un préstamo tradicional en el que el importe solicitado por el cliente se desembolsa en la cuenta Revolut al instante una vez aprobado. A continuación, el cliente deberá devolver el préstamo mediante cuotas mensuales del mismo importe, que comprenden tanto el capital prestado como los intereses. Tras el pago de la primera cuota, el usuario podrá elegir el día de pago que más le convenga, facilitando así la planificación financiera.

La solicitud de préstamo, para operaciones de entre 1.000 y 30.000 euros, puede realizarse directamente en la aplicación de Revolut

La solicitud de préstamo, para operaciones de entre 1.000 y 30.000 euros, puede realizarse directamente en la aplicación de Revolut. El proceso completo, desde la solicitud hasta el desembolso, dura solo unos minutos. En la aplicación, los clientes podrán gestionar su préstamo en cualquier momento, cambiando la fecha de pago mensual de las cuotas, amortizando una parte o la totalidad del importe prestado de forma gratuita, y consultar sus extractos mensuales con facilidad. El tipo de interés se adecuará al perfil de cada usuario, oscilando en una horquilla aproximada de entre 3,49% y el 14,49% anual fijo (TIN). El préstamo no cuenta con ningún otro coste, ni gastos de apertura ni de cancelación total o parcial.

OTROS DETALLES

Revolut está construyendo la primera superapp financiera global del mundo para ayudar a la gente a sacar más partido a su dinero. En 2015, Revolut se lanzó en el Reino Unido para ofrecer transferencias e intercambios de divisas. Hoy en día, más de 25 millones de clientes de todo el mundo utilizan docenas de productos innovadores de Revolut para realizar más de 330 millones de transacciones al mes. A través de nuestras cuentas personales y empresariales, ayudamos a los clientes a mejorar su salud financiera, les damos más control y conectamos a la gente de forma fluida en todo el mundo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.