lunes, 6 febrero 2023 17:10

Revolut permitirá a sus clientes elegir cuándo pagan los préstamos

Revolut ya ofrece préstamos personales en el mercado español, lo cual supone un reto para su máximo rival: N26. Más allá del tipo de interés, que es un punto clave, la entidad busca la diferenciación en cuestiones como el día de pago de la cuota mensual, algo que decidirá el usuario.

DE 1.000 A 30.000 EUROS

La solicitud de préstamo, para operaciones de entre 1.000 y 30.000 euros, puede realizarse directamente en la aplicación de Revolut. El préstamo de Revolut funcionará como un préstamo tradicional en el que el importe solicitado por el cliente se desembolsa en la cuenta Revolut al instante una vez aprobado. A continuación, el cliente deberá devolver el préstamo mediante cuotas mensuales del mismo importe, que comprenden tanto el capital prestado como los intereses. Tras el pago de la primera cuota, el usuario podrá elegir el día de pago que más le convenga, facilitando así la planificación financiera, explicaron

En una primera fase, el acceso al producto de préstamo estará limitado a un grupo reducido de clientes

Para tener acceso al producto de préstamos, los clientes de Revolut deben descargar la última versión de la app. En una primera fase, el acceso al producto de préstamo estará limitado a un grupo reducido de clientes, que irá aumentando progresivamente a medida que el producto se despliegue en el mercado, hasta estar disponible para todos los clientes habituales de la aplicación. No obstante, todos los consumidores interesados en el servicio pueden inscribirse en la lista de espera, y recibirán la invitación para solicitar su préstamo tan pronto como exista esa posibilidad.

LA APP Y LA PETICIÓN DE PRÉSTAMOS

La solicitud de préstamo, para operaciones de entre 1.000 y 30.000 euros, puede realizarse directamente en la aplicación de Revolut. El proceso completo, desde la solicitud hasta el desembolso, dura solo unos minutos. En la aplicación, los clientes podrán gestionar su préstamo en cualquier momento, cambiando la fecha de pago mensual de las cuotas, amortizando una parte o la totalidad del importe prestado de forma gratuita, y consultar sus extractos mensuales con facilidad. El tipo de interés se adecuará al perfil de cada usuario, oscilando en una horquilla aproximada de entre 3,49% y el 14,49% anual fijo (TIN). El préstamo no cuenta con ningún otro coste, ni gastos de apertura ni de cancelación total o parcial.

Características del préstamo personal de Revolut:

●  Importe: de 1.000 € a 30.000 €

●  Plazo: de 3 a 96 meses

● Finalidad. Incluyen, entre otros, mejoras en el hogar, vacaciones, vehículos, estudios o gastos personales.

● Tipo de interés: Tasa individual para cada cliente, el TIN oscilará entre el 3,49% y el 14,49% anual fijo.

● Gestión 100% a través de la aplicación: todo del proceso se realiza dentro de la propia app de Revolut (contratación, acceder a los documentos del préstamo, cambiar la fecha de pago, realizar amortizaciones anticipadas sin intereses, etc.) con una experiencia de usuario fluida, sin fricciones, flexible y adaptable a las necesidades concretas de cada cliente.

● Sin comisiones ocultas: no hay gastos por apertura del préstamo, ni por la amortización total o parcial anticipada.  

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

El lanzamiento de los préstamos al consumo en España llega tras un año en el que Revolut ha crecido de manera exponencial en el mercado español. «Con un aumento de la base de clientes de un 75% el año pasado, la compañía se ha centrado en redoblar sus esfuerzos en el país, haciendo crecer el equipo para ofrecer así productos más personalizados, que respondan a las necesidades reales de los usuarios españoles», dicen en Revolut. Así, una reciente encuesta realizada por Revolut y Dynata revela que un tercio de los españoles consideraba que los productos de crédito se encuentran entre el porfolio de funcionalidades imprescindibles que debe ofrecer su banco, y un 19% de los jóvenes entre 18 y 34 años afirman que aunque han intentado pedir un préstamo alguna vez, desistieron durante el proceso por ser demasiado complejo.

un tercio de los españoles consideraba que los productos de crédito se encuentran entre el porfolio de imprescindibles del banco

“Revolut está dando respuesta a las necesidades de nuestros más de 1.400.000 clientes en España con un producto innovador y flexible, que está a la vanguardia de la innovación financiera. Este es un paso más en nuestra misión de construir una superapp financiera global donde nuestros usuarios puedan encontrar todos los servicios que necesiten a su disposición para convertir a Revolut en su cuenta principal.”,  dijo el Head of Lending de Revolut para España y Portugal, Eduardo Pérez Toribio.

Según afirma Eduardo Pérez Toribio, “pedir un préstamo debería ser un proceso claro y sencillo. Como en todos los servicios de Revolut, a la hora de plantear nuestra oferta de préstamos personales hemos puesto las necesidades del cliente en el centro, esforzándonos por ofrecer un producto diferente a los que ya existen en el mercado. Nuestro objetivo es que nuestros préstamos sean una herramienta realmente útil para la una gestión de las finanzas personales de manera responsable».


- Publicidad -