Fallecido un sacristán y un cura herido en un ataque en diferentes iglesias en Algeciras

El sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras ha fallecido y el cura de la Iglesia de San Isidro de Algeciras , según han confirmado fuentes policiales. Al parecer ha sido un magrebí machete en mano y declamando pasajes del Corán.

Asimismo, la Policía Local de Algeciras ha detenido este miércoles a un hombre acusado de irrumpir en una iglesia con un machete y apuñalar con ella a un hombre, un incidente que se encuentra investigando la Policía Nacional.

Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado que la agresión se ha producido alrededor de las 19.30 horas y que los que han advertido de ello informaban en los avisos de diferentes iglesias.

Por ahora se sabe con certeza que los testigos han alertado de que un hombre ha irrumpido armado con un machete en el edificio eclesiástico y se ha apuñalado a dos personas, una de ellas sacerdote y otra sacristán.

INVESTIGACIÓN

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista tras el asesinato a un sacristán y varios heridos en diferentes iglesias de Algeciras, en la provincia de Cádiz, según han informado fuentes jurídicas. La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.