lunes, 6 febrero 2023 15:14

Las mejores tarifas para esquivar los precios de Movistar, Orange y Vodafone

El mercado de las telecomunicaciones comienza un nuevo año con un alza de precios que no ha sentado muy bien al bolsillo de los consumidores. El primero en anunciar la subida de sus tarifas fue Vodafone durante el mes de septiembre en relación al promedio del IPC (8,4%), pero finalmente la operadora británica ha puntualizado que el aumento será del 6,5%. Después, Movistar impuso un incremento del 6,8% en todas sus tarifas miMovistar. En último lugar, Orange hará lo propio a partir de marzo, aunque no se ha comunicado oficialmente, ya que la información que redacta MERCA2 desde la compañía naranja es «no poder informar más sobre el asunto».

En total, se calcula que las grandes telecos subirán de media de 2 a 5 euros, un aumento que causa el planteamiento de querer cambiar a otra compañía que ofrezca los servicios necesarios para abastecer las necesidades del cliente. En este escenario, España es el país europeo con mayor número de empresas de telefonía, por lo tanto, las alternativas para poder ahorrarse unos cuantos euros no son pocas. Aquí entran en juego las operadoras de móvil virtuales (OMV), convirtiéndose en importantes exponentes gracias a su política de precios ‘low cost’.

MOVISTAR, LA TELEOPERADORA MÁS CARA DE ESPAÑA

Es indudable pensar que los servicios que ofrece Movistar son una de las mejores opciones para elegir hoy en día, si se quiere disfrutar de un gran contenido audiovisual con su televisión Movistar+ y una buena calidad de red de fibra y cobertura móvil. De hecho, es la compañía de telecomunicaciones con mayor cuota de telefonía móvil, fibra y fijo en España. No obstante, la calidad se paga. Lo mismo pasa con Orange y Vodafone, de las operadoras más valoradas del sector. Pero la subida de precios nunca sienta bien a los consumidores, aún justificando el ‘más por más’ que difunde Movistar (más pecio por mejores servicios).

Actualmente, los usuarios tienen una gran cantidad de opciones para contratar un servicio móvil, pero también se han sumado a lo largo del tiempo varias operadoras virtuales para ofrecer un servicio de fibra gracias a los acuerdos de cesión de cobertura con las grandes telecos (Movistar, Orange y Vodafone). Por su parte, Grupo MásMóvil, que es una de las compañías que más marcas blancas posee en su portfolio (Yoigo, Lycamobile, Pepephone, Llamaya, Virgin Telco, Lebara, Hits Mobile, Oceans y Guuk), aún no ha anunciado su plan de incremento de precios, aunque defiende que la subida es «necesaria en un sector deflacionario».

Asimismo, existen en el mercado un listado de operadoras independientes con cobertura Movistar y Orange principalmente que se han hecho un hueco entre las grandes del sector. En este caso, la más conocida es Digi, que se ha adjudicado la primera posición en el ranking de portabilidades cosechadas durante el pasado año, alcanzando las 890.000 altas nuevas. Otras como Finetwork están teniendo una gran cabida en España gracias a sus patrocinios deportivos, hecho que agranda su posicionamiento. Por último, Oléphone, ION Mobile o Xenet son las operadoras independientes menos reconocidas.

movistar
Movistar, Orange y Vodafone ostentan los paquetes de televisión.

LAS MEJORES TARIFAS MÓVILES QUE APARTAN A MOVISTAR, ORANGE Y VODAFONE

La famosa cuesta de enero provoca un gran desasosiego. Tanto es así, que se ha denominado un lunes 16 de enero como Blue Monday (lunes negro). Pero los peores augurios llegaron con las subidas de Movistar 3 días antes, y las de Vodafone no se esperan hasta el 22 del mismo mes tras la elevada inflación, el coste generalizado de la energía y la inversión en nuevas redes de infraestructuras. Ante esta amalgama de telecos que se han puesto de acuerdo para escalar sus tarifas, existen otras alternativas que suponen un ahorro significativo en la factura.

El experto en comparador de precios Ysi ha elaborado un listado de las mejores ofertas de tarifas de telefonía durante el mes de enero. Las más destacadas corresponden a una promoción móvil O2, con llamadas ilimitadas y 100GB de datos por 20 euros, y Guuk, la OMV de MásMóvil, con llamadas ilimitadas y 20GB de internet móvil por 10 euros. Pero, si la prioridad es ahorrar lo máximo posible, Pepephone propone una línea sin datos y pagar por lo que llamas; MásMóvil luce una tarifa de contrato con llamadas ilimitadas y 5GB de datos por 6,90 euros y la operadora regional ConectaBalear lanza una línea sin datos y sin llamadas a 0 euros.

Pero si realmente se quiere dar mayor uso a los gigas, Ysi muestra aquellas tarifas que están muy ajustadas en precio en relación a los datos que te ofrecen. Finetwork contiene en su portfolio una tarifa móvil con llamadas ilimitadas y 100GB por 19,90 euros. También Xenet, con cobertura de Orange, brinda llamadas ilimitadas y 90GB por 17 euros. Por otra parte, Hits Mobile refleja un descuento en su tarifa Hablar y navegar, con llamadas ilimitadas y 50GB por 14,90 euros. Finalmente, Digi acapara las miradas con su Ilimitodo (datos y llamadas ilimitadas) por 25 euros al mes.

digi
Imagen de un cartel promocional de Digi.

LOS MEJORES PAQUETES COMBINADOS

Jazztel y Pepephone son las elegidas para contratar el mejor combo que según Ysi «merece mucho la pena». En cuanto a la red virtual de Orange por excelencia, Jazztel obsequia a sus clientes con fibra de 300Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 30GB para navegar por 40,95 euros al mes y una permanencia de 12 meses. Por último, Pepephone ofrenda fibra de 800Mbps, una línea móvil con voz ilimitada más 99GB y Netflix Básico, todo por 50,90 euros.


- Publicidad -