Digi lanza un proyectil a Movistar, Orange y Vodafone con un paquete de rebajas

Digi comienza el año de mejor manera que lo terminó, y ya es tarea complicada. La operadora rumana ha comunicado el lanzamiento de un paquete de rebajas que pondrá en práctica a partir del 16 de enero. Concretamente, la compañía rebajará entre uno y cinco euros el precio de sus productos, de tal forma que se posiciona como una de las empresas de telefonía más económicas del sector de las telecomunicaciones, poniendo en un aprieto a rivales directos como Movistar, Orange y Vodafone. En contrapartida, MásMóvil mantendrá vigentes sus precios.

Asimismo, Digi se ha convertido en el operador con mayor número de portabilidades cosechadas a lo largo del año predecesor, rozando la cifra del millón de clientes. Según Digi, su apuesta por seguir ofreciendo un mejor servicio al cliente está más que justificada, ya que se trata de la única compañía que ha propuesto la reducción de precios en una época convulsa, protagonizada por la inflación y el alza de los costes generalizados del sector.

Orange incrementará sus precios hasta cinco euros el próximo 12 de marzo. Movistar y Vodafone ya han iniciado la subida de todas sus tarifas un 6,8% y un 8,4%, respectivamente

DIGI AVENTAJA A LA COMPETENCIA

Parece ser que Digi está siempre a un paso por delante de sus rivales. Si el máximo cometido de las compañías de telecomunicaciones es conseguir el mayor volumen de cartera de clientes, Digi lo está superando con creces. Mientras sus principales rivales anuncian subidas de precio acuciadas por la inflación, el coste de la energía y la instalación de red de infraestructuras, Digi apunta a una estrategia más agresiva, si cabe, que agita el mercado móvil con gran dureza. La directiva rumana ha tomado la decisión de bajar los precios de sus productos «para que los clientes puedan disfrutar de la mejor calidad al mejor precio y para ponérselo un poco más fácil en el actual contexto económico».

Mientras Digi baja sus precios, Movistar y Vodafone hacen totalmente lo contrario y ya han puesto en marcha la subida de todas sus tarifas, un 6,8% y un 8,4%, respectivamente. En el caso de Orange, aún todavía por oficializarse, los clientes ya están recibiendo comunicados sobre la alteración de precios en sus tarifas de fibra y televisión, que se incrementarán hasta cinco euros el próximo 12 de marzo, tras la reciente subida en agosto. Se trata de una modificación de precios en menos de un año para la operadora naranja, que no será bien vista por sus adeptos.

La compañía rumana ofrece un nuevo servicio de fibra Smart con 500Mbps por 15 euros al mes y baja el precio de algunas de sus tarifas móvil

Digi, bajo su eslogan «las ventajas de ir por libre», tiene todas las papeletas para mantener o mejorar los resultados de 2022. Según sus últimos datos, Digi registró el pasado ejercicio 890.000 portabilidades, un 26% más que en 2021. Además, se estima que la operadora virtual habría robado a las grandes telecos más de un 60% de sus clientes, traduciéndose en un virulento huracán que ha sacudido sus fuentes de negocios. Esta situación ha provocado que empresas de renombre como Vodafone reduzcan sus ingresos, debido en gran medida a las ofertas agresivas de las ‘low cost’.

LOS NUEVOS PRODUCTOS DE DIGI

En cuanto a sus productos, además de mejorarlos, Digi suaviza el importe de los mismos «en estos momentos en los que parece que todo sube». Por consiguiente, la teleoperadora ha reflejado nuevas mejoras en telefonía móvil con que los clientes podrán disfrutar desde el 16 de enero a un precio aún más competitivo. Así, la compañía rumana ha difundido un nuevo servicio de fibra Smart con 500Mbps por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra. También se encuentra una rebaja en la Fibra Pro-Digi con hasta 10Gbps, que pasa de costar 30 euros a 25 euros al mes.

Por otro lado, en la parte móvil, las ofertas más significativas se encuentran en Digi Ilimitado, de 50 GB y 100GB, y Digi Combo, de 50GB y 100GB, que mejoran su precio al contratarse junto a la fibra, que ahora pasan a 8 euros y 10 euros, respectivamente. Por último, cabe destacar que, en el resto del territorio nacional, la compañía ofrece 300Mbps por 25 euros al mes y 1Gbps por 30 euros sobre la red de fibra óptica de Telefónica.

LA EXPANSIÓN DE DIGI

La sombra de Digi es cada vez más alargada. La expansión de fibra XGS-PON llega ya a 5 millones de hogares y acaricia las 30 provincias españolas, convirtiéndose así en la red de fibra más rápida del país, superando a Movistar, Orange y Vodafone. Todos estos datos dejan a la competencia fuera del mercado, situación que permite que muchos clientes de otras compañías elijan alternativas más económicas como la que presenta la operadora rumana. ¿Dónde están los límites de Digi? El tiempo lo dirá.