Moda masculina: tres tendencias que llegarán en la primavera

Luego de un invierno que viene siendo bastante suave, sigue la tendencia a usar colores vibrantes y combinar pasado con futuro en una serie de estilos que van a todo o nada. Aquí algunos consejos para resumir lo que dejaron las pasarelas de París y Milán.

Los polos, esa prenda que combina elegancia y comodidad

Los polos son un básico que siempre se tiene a mano en el armario. Nunca pasa de moda y permite ir fresco aún en los peores días del verano. Pueden ser de diferentes textiles, pero los más comunes son los de algodón y piqué. Este último es muy elegido porque prácticamente no requiere planchado.

Se pueden combinar con unas bermudas o incluso un bañador para obtener un look casual. Si por el contrario se busca un look formal, unos pantalones de vestir o denim blanco o beige son una buena opción.

Es una prenda versátil que combina elegancia con comodidad. Además, los polos duran varias temporadas, por eso nunca está de más ver las opciones en internet y, de ser posible, comprar más de un color para poder combinar.

Pantalones cargo estilo Y2K

Pasamos de lo clásico a una tendencia retro, ya que cuando hablamos de estética Y2K nos referimos literalmente al “año dos mil”, en castellano. En resumen, este año estará de moda traer algunas prendas de principios de este siglo.

Las pasarelas vienen mostrando prendas que son casi un manifiesto. La idea es desprenderse de los trajes médicos, las mascarillas y la preocupación de los últimos años para darle lugar al color y jugar con estéticas de cualquier parte y cualquier período. Por este motivo, se impone la combinación de pasado y presente siempre siguiendo los lineamientos de la estética pop.

El denim está presente todo el año, pero con cada colección se renueva y adquiere otras formas que lo hacen deseable. Es una buena inversión porque combina con todo tipo de piezas. Un buen pantalón de denim es una prenda infaltable en cualquier guardarropa.

En las pasarelas masculinas hubo muchos jeans anchos, en pantalones cargo abultados como los que se usaban hace 20 años. Es una tendencia cómoda e informal que pondrá contentos a los amantes de tener todo en los bolsillos del pantalón.

Colores vibrantes para ponerse “a tono”

Como decíamos previamente, la moda va de brillar, usar colores y transparencias. Esto no solamente se logra con la selección de colores y estampados, sino con las texturas de los textiles usados para la próxima temporada.

Las telas metalizadas se imponen para dar un look futurista. Son atrevidas y a la vez creativas, dan un look metaverso que se puede usar tanto de día como de noche. Son muy llamativas, por lo tanto son especiales para las personas que están cómodas siendo observadas.

Las transparencias también vienen fuerte en esta temporada. Pueden expresarse a través de una malla liviana y fresca o una tela plástica transparente. Mostrar parte del cuerpo es una de las claves de esta primavera. Cabe destacar que esto ocurre tanto en la pasarela masculina como en la femenina.

Vuelve la cultura pop vivida hace 20 años, reforzada por un ejército de influencers de la generación Z dispuestos a poner de moda jeans dobles, pañuelos, pantalones anchos, zapatos de plataforma y prendas estampadas con los logotipos de los diseñadores.

Esta tendencia es un poco a todo o nada. Combina brillos y transparencias mezclando retro y futurista. Es una tendencia animada que pone de manifiesto el avance de la moda masculina por fuera de los estereotipos clásicos. Al final, los chicos también quieren divertirse.