OCU: la mejor cerveza de supermercado cuesta 33 céntimos (no te lo vas a creer)

Casi ninguna otra bebida se consume en España, a excepción de la cerveza, y la cerveza es un alimento básico diario en casi todos los hogares (alrededor del 80% de la población la consume). Esta popularidad hace que todos los supermercados ofrezcan sus propias marcas de cerveza, además de las típicas marcas de cerveza como Mahou, San Miguel o Cruzcampo (por citar algunas).

La mejor cerveza del supermercado

La mejor cerveza del supermercado

Para este análisis, OCU ha seleccionado 34 cervezas de estilo pale lager por ser las más populares en España, así como en las categorías general y de especialidad, incluyendo las de marca blanca que puedes encontrar en el súper.

Entre los aspectos a evaluar, el grupo se centró en el control de volumen, grado alcohólico, extracto seco verdadero y crudo, grado de fermentación y grado de acidez. También verificó que no haya aditivos y que estén listados en la etiqueta y así pudo determinar cual es la mejor cerveza del súper.

Luego, un panel de expertos probó 34 cervezas y calificó cada cerveza en una escala de 0 a 100, hasta determinar cuál es la mejor cerveza, según los expertos de la OCU.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.