Samsung y su sistema de seguridad: así te pueden hackear en menos de 10 minutos

Actualiza tu smartphone. Se acaba de descubrir que las apps preinstaladas de Samsung tienen un problema de seguridad que podría poner en riesgo los datos de los usuarios. Se trata de una app maliciosa instalada en el propio dispositivo que podría utilizar este acceso para obtener las fotos, vídeos, contactos, registros de llamadas y mensajes de la víctima. Todo ello, sin necesidad de pedir permiso, como es habitual en Android, ya que utilizan los permisos que ya tienen las apps preinstaladas. Además, podrían cambiar la configuración del sistema para hacer más daño.

Apps preinstaladas de Samsung

Apps preinstaladas de Samsung

Los teléfonos y tablet de Samsung Galaxy vienen con un conjunto de aplicaciones precargadas. Pero, ¿hasta qué punto es seguro este software? Según el investigador de seguridad Sergey Toshin, se ha descubierto que varias aplicaciones y componentes que vienen por defecto en los teléfonos y tablet Samsung Galaxy tienen varias vulnerabilidades.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es