Los pueblos más antiguos de España para visitar en un fin de semana

Los pueblos más antiguos de España son lugares que debería visitar al menos una vez en la vida para descubrir lo que se esconde bajo la tierra, entre sus murallas y en las estrechas calles y callejuelas de estos pintorescos pueblos. Su rica historia es algo que merece la pena conocer al visitarlos. Estos son algunos de nuestros rincones favoritos del sur al norte del territorio español, donde podrá vivir una de sus experiencias más auténticas en el país.

Pueblos más antiguos de España: Torrejoncillo (Cáceres)

Pueblos más antiguos de España: Torrejoncillo (Cáceres)

A sólo 13 kilómetros de Coria, cruzando el río Alagón y también en Cáceres, se llega a Torrejoncillo, es uno de los pueblos más antiguos de España. Restos celtíberos permiten situar su origen en el siglo III a.C., mientras que restos de diversa tipología atestiguan que hubo un asentamiento romano. En cualquier caso, ninguno tuvo gran importancia. Los árabes fueron los encargados de dar entidad al asentamiento. Hoy en día, el turismo ha cobrado importancia gracias a la excelente gastronomía local y a su bello entorno natural.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es