Los alimentos perfectos: antioxidantes y bajos en calorías

Siempre debemos de cuidar nuestra salud así como nuestro peso, por lo que debemos controlar las calorías que consumimos, las grasas saturadas y mucho cuidado también con la cantidad de azúcar. Tendemos a comer muy o demasiado bien, con excelentes barbacoas, noches de vino con buenas tapas y mucho más, pero los últimos estudios indican que es vital una dieta sana y huir de los excesos. Y qué mejor que aquellos llamados alimentos perfectos, que luchan contra la oxidación y encima son bajos en calorías. Veámoslo.

UNO DE LOS ALIMENTOS PERFECTOS MÁS CONOCIDOS: LA MANZANA

image 47 Merca2.es

Y terminamos con un clásico que están en todas las dietas o recomendaciones de alimentos perfectos para comer a diario, a cualquier hora, en cualquier circunstancia.

La temporada donde conseguimos las mejores manzanas es en otoño, pero en cualquier época pueden ser cosechadas, pero con características y propiedades menos nutritivas que las de otoño. Son una fuente importante de fibra, lo que aumenta en forma inmediata su efecto saciante, con muy bajo contenido calórico.

Con excelentes elementos antioxidantes, posee carbohidratos que producen la fructosa, que aporta una buena cantidad de energía al organismo. Tiene alto poder hidratante, adicional a su alto contenido de agua, y el potasio también ayuda a la hidratación. Sabes mejor que nadie como consumirla: sola, en postre, zumos, helados, hay incluso recetarios exclusivos para alimentos que tienen como base esta fruta.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.