Los aceites de supermercado que nos venden como de oliva y no lo son 

Los aceites de supermercado nos hacen la vida mucho más fácil. Y todo porque nos permiten cocinar nuestros platos favoritos de manera sencilla aportando un sabor muy rico. En cualquier cadena de alimentación se puede encontrar una gran variedad de este tipo de alimento, la mayoría de ellos de muy buena calidad, ya que nuestro país es uno de los principales productores que hay en todo el mundo. Pero también es cierto que en los supermercados se venden aceites de oliva que no lo son. Y precisamente de eso es de lo que te vamos a hablar a lo largo de este artículo. Te contamos cuáles son a continuación, así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

Las propiedades del aceite de oliva

usos alternativos aceite de oliva 13 1 Merca2.es

Antes de pasar a contarte cuáles son los aceites de supermercado que se venden como tal pero que en realidad no lo son, creemos que es un muy buen momento para poner en valor al aceite de oliva, ya que es uno de los alimentos más característicos del tipo de dieta que hay en nuestro país. Es decir, la dieta mediterránea. Pero además de por ello, queremos hacerlo porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud. Así, por ejemplo piensa que su ingesta moderada ayuda de descender el nivel de colesterol malo, que previene la aparición de la diabetes, y que ayuda a controlar la presión arterial. Ahora sí, te contamos cuáles son los aceites que se venden como si fuesen de oliva, pero que en realidad no lo son.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.