La receta casera de chipirones que parece de restaurante Michelín

Hoy te traemos una receta casera de chipirones que parece de restaurante Michelín. Los chipirones son una de las delicias de nuestra gastronomía, son esos calamares pequeñitos que siempre están ricos, aunque solo los pasemos por la plancha con aceite, ajo y perejil. Aunque si quieres una receta fácil, pero un poco más elaborada, prueba este guiso de chipirones con patatas. Se preparan con cebolla, ajo, tomate rallado, patatas y pimiento verde, además de un chorrito de un buen vino blanco y caldo de pescado. Una vez que le echas el caldo y las patatas, con 20 minutos de cocción ya la tendrás lista para servir.

Chipirones, los reyes de la gastronomía vasca

Chipirones, los reyes de la gastronomía vasca

El chipirón y el calamar son básicamente lo mismo, es cuestión de tamaño. En el País Vasco se llamaba txipirón a los calamares de playa pequeños, y esa denominación se extendió a toda España con la grafía castellana: chipirón. De esta forma, chipirón es el calamar mediano o pequeño que se cocina de las formas más variadas dentro de la geografía de nuestro país.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es