Remedios naturales para combatir los labios agrietados por el frío

Con el frío, la piel tiende a perder hidratación y a sentirse tirante, sensible y molesta. Una de las áreas que más sufre con el clima son los labios, ya que su piel es extremadamente fina y no contiene melanina que es el protector natural de la piel. Así que si no se cuidan de la mejor manera es fácil que se agrieten e incluso se formen heridas y las molestas boqueras. Hay algunos hábitos que pueden empeorar aún más la salud de los labios, como por ejemplo humedecerlos con la lengua de forma constante, arrancar la piel muerta o morderlos.

AZÚCAR PARA EXFOLIAR

labios

Podemos usar azúcar para exfoliar y retirar las pieles muertas de los labios, solo si no están demasiado resecos, porque podríamos provocar heridas sangrantes. Es tan sencillo como aplicar unos granos de azúcar sobre los labios y masajear suavemente con el dedo haciendo movimientos circulares. Otra opción es preparar un exfoliante casero. Necesitamos 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de aceite de oliva o de almendras. Mezclamos hasta que se forme una pasta y aplicamos en los labios dando un masaje suave. Aclaramos y finalizamos aplicando un poco de bálsamo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.