Operación Salida de Navidad: los mejores consejos para evitar atascos

Cada día parece haber más gente que aprovecha las fiestas para realizar una escapada, o para salir de la ciudad para encontrarse con familiares y amigos. Más aún cuando, como sucede este año, todo coincide con el fin de semana y un lunes festivo. La DGT ya ha puesto en marcha lo que ha llamado Operación Salida de Navidad, con su correspondiente despliegue para evitar que se produzcan altercados e incidentes en la medida de los posible. Aún así, hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a que los traslados resulten más cómodos y rápidos para todos.

Te comentamos los mejores consejos para que pierdas el mínimo tiempo posible en la carretera estas navidades.

 

Los domingos, peor de tarde

Operación Salida de Navidad: los mejores consejos para evitar atascos

Por otro lado, los domingos sucede justo al revés. Por la mañana las carreteras estarán más despejadas, como suele suceder en este tipo de fechas, pero por las tardes, entre las 18h. y las 22h. el peligro de darse de bruces con un atasco parece casi asegurado. Así que la DGT sugiere a todo aquel que puede evitarlo que escape de esos momentos al volante que os hemos comentado.

No obstante, no es lo único que hay que tener en cuenta cuando se va de viaje en Navidad. Otros factores son, en el fondo, igual de determinantes para poder estar tranquilos.