Operación Salida de Navidad: los mejores consejos para evitar atascos

Cada día parece haber más gente que aprovecha las fiestas para realizar una escapada, o para salir de la ciudad para encontrarse con familiares y amigos. Más aún cuando, como sucede este año, todo coincide con el fin de semana y un lunes festivo. La DGT ya ha puesto en marcha lo que ha llamado Operación Salida de Navidad, con su correspondiente despliegue para evitar que se produzcan altercados e incidentes en la medida de los posible. Aún así, hay una serie de recomendaciones que pueden ayudar a que los traslados resulten más cómodos y rápidos para todos.

Te comentamos los mejores consejos para que pierdas el mínimo tiempo posible en la carretera estas navidades.

 

Operación Salida y el tiempo

conducir coche lluvia intensa

El mal tiempo acostumbra igualmente a ser uno de los aspectos que más accidentes y problemas ocasiona en carretera. Debido a la época del año en el que estamos, la DGT ya ha alertado de las posibilidades de lluvias y nevadas, sobre todo para aquellos que tengan como destino lugares de clima complicado. Cuando esto sucede, conducir con cuidado y llevar una velocidad prudente se vuelve de mayor importancia que nunca.

Además, aunque ya es algo sabido por todos, desde la DGT han vuelto a incidir que no importa las fiestas que se celebran en los próximos días, ni tampoco el espíritu navideño: es conveniente evitar el alcohol a toda cuesta cuando uno va a ponerse delante del volante. Aunque se trata de trayectos cortos y conocidos.