Pimientos rellenos de carne: el entrante con el que triunfarás esta Nochebuena

Uno de los aspectos que más se disfruta de la Navidad, sin ninguna duda, son las comilonas que todos nos pegamos alguna vez que otra. Sobre todo si se preparan platos como unos pimientos rellenos de carne. Una propuesta realmente interesante de cara a la cada vez más próxima Nochebuena por muchos motivos. El primero, debido a que es barata de hacer, y no requiere de ingredientes extraños. Segundo, gracias a que cualquiera puede llevarla a cabo con un poco de interés, sin necesidad de que sea un maestro de los fogones. Pero principalmente por una razón: estos pimientos están deliciosos, y pueden ser un entrante o incluso primer plato que guste a la mayoría de los comensales.

Para prepararlo solo es necesario seguir una serie de sencillos pasos, que te explicamos en detalle en las siguientes líneas.

 

Sofrito para los pimientos rellenos de carne

como cortar cebolla Merca2.es

Como la gran mayoría de recetas de este tipo, lo primero pasa por encargarse del sofrito. Tampoco este ofrece la más mínima complicación. Simplemente se pone una sartén en el fuego y, una vez caliente, se echa un chorrito de aceite de oliva en ella. Con unas gotas es suficiente, no hace falta gastar más. Mientras el aceite está listo, se pela la cebolla, se lava y se corta en trocitos lo más pequeños posibles, prácticamente como si la hubiésemos picado.

Acto seguido se echa al fuego y se pocha, hasta que esté un poco dorada y su aroma comience a resultar apetecible. Después se hace lo propio con la carne picada.