Elon Musk (Twitter) arruina su reputación mofándose de sus seguidores

Elon Musk ha anunciado que solamente presentará su dimisión en Twitter si encuentra a «alguien lo suficientemente tonto» que quiera relevarle. El jefe de la red social difundió el pasado fin de semana una encuesta en su cuenta personal en la que cuestionaba su mandato y 10 millones de personas aprobaron su salida de la compañía. Así, Elon Musk ha renunciado a seguir siendo CEO de Twitter con la excepción de comandar los equipos de software y los servidores.

ELON MUSK APUNTA AL SARCASMO

Elon Musk abandonará el barco de Twitter siempre y cuando se encuentre a alguien con más capacidades que él. De este modo, el directivo de Tesla traslada su candidatura a otra persona que sepa comandar mejor que él la cúpula de la empresa. En este escenario, Musk comete el error al pitorrearse de sus seguidores lanzando de forma sarcástica que muy pocos tienen la suficiente experiencia como para sucederle.

«Renunciaré como CEO de Twitter tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto. Después de eso, me dedicaré a dirigir los equipos de software y servidores», declaró Musk el día de ayer. Las respuestas no tardaron en aparecer en el hilo de este tuit, y los usuarios han pedido que, si de verdad deja el cargo, encuentre a un candidato capaz de escuchar, comprender a la comunidad. Otros apremian el trabajo que está realizando Elon Musk en la red social y lo apremian.

Desde la aparición de Elon Musk en Twitter, empresas como Audi y General Motors han dejado de ingresar en publicidad y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recuperado el acceso a su cuenta

La encuesta, que dio como resultado un 57% a favor de la marcha de Musk y un 43% en contra, duró todo el fin de semana en la que han podido participar hasta 17,5 millones de usuarios. «¿Debería renunciar como CEO de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta», escribió el multimillonario el pasado fin de semana. Tras este debate, Musk ha expresado en otro comunicado que en un futuro próximo solamente los suscriptores de Twitter tendrán acceso a este tipo de encuestas relacionadas con la política de empresa, después de comprobar que existe una gran cantidad de bots que participan en este tipo de sondeos para beneficiar o perjudicar al propietario.

ELON MUSK, ENVUELTO EN UNA PROFUNDA POLÉMICA

La supuesta dimisión de Musk como director ejecutivo de Twitter se da casi dos meses después de que se oficializara el acuerdo de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros). Durante este tiempo, el multimillonario se ha visto en vuelto en circunstancias controvertidas a raíz de sus decisiones al frente de la red social, entre las que destaca la reciente decisión de prohibir la promoción de otras redes sociales en su plataforma, que choca con su promesa de defender la libertad de expresión.

Este hecho ha provocado la huida de numerosas empresas que han dejado de comprar publicidad en Twitter. Entidades automovilísticas, como Audi y General Motors, o farmacéuticas de renombre, como Pfizer, han acordado eliminar sus ingresos para publicitarse en la plataforma debido a la época convulsa que experimenta actualmente. También ha desencadenado una guerra con Apple que, aparentemente, ha terminado en una anécdota.

«Elon Musk ha encajado terriblemente en Twitter. Parece estar inventándolo a medida que avanza»

Stephen King, novelista de terror

Asimismo, durante el tiempo de Musk como máximo ejecutivo de Twitter, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recuperado el acceso a su cuenta, que fue suspendida desde inicios de 2021 por promover el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Además, los perfiles de varios periodistas fueron suspendidos de forma indefinida por dar supuestamente información personal sobre el magnate acerca de la ubicación de su jet privado al rastrear su posición.

EL FUTURO DE TWITTER

A pesar de todo lo vivido, no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con Twitter y las decisiones que tome ahora en adelante Elon Musk, cuya trayectoria está siendo una auténtica incógnita. A nivel financiero, lo cierto es que las deudas que acarrea la compañía no han hecho más que comenzar, hecho que ha provocado reajustes en la plantilla de trabajadores, con el consecuente despido de más de 3.700 empleados o la suspensión de pagos por servicios ya recibidos hasta el punto de tener que publicitar sus propias empresas, como Starlink, para salir adelante.

Sea como fuere, el futuro de la red social se antoja oscuro y ensordecedor. Las empresas con cuenta oficial no están contentas, al igual que grandes figuras literarias, como Stephen King que, por un lado, elogia el trabajo de Musk por haber revolucionado el mundo del automóvil, pero critica su gestión en la social network convirtiéndola en una dictadura: «Creo que Elon Musk es un visionario. Casi sin ayuda, ha cambiado la forma en que los estadounidenses piensan acerca de los automóviles. Tengo un Tesla y me encanta. Dicho esto, ha encajado terriblemente en Twitter. Parece estar inventándolo a medida que avanza«.