Cómo hacer un panettone auténtico en cinco minutos

El panettone es uno de los postres clásicos y más demandados en Navidad. Se trata de un postre navideño propio de Italia, hecho con una masa tipo brioche, pasas y frutas confitadas. A pesar de que la receta italiana es la original, se ha extendido por todo el mundo obteniendo otros nombres, como pan dulce de Navidad o panetón navideño, y se le han cambiado algunos ingredientes. Por ejemplo, algunos los hacen con chispas de chocolate en vez de usar frutas y pasas. Sin embargo, prepararlo lleva su tiempo, y en muchas ocasiones los horarios diarios no nos permiten dedicarle el tiempo necesario. Pero hoy te traemos una receta que podrás preparar en sólo cinco minutos.

El panettone es un pan suave

El panettone es un pan suave

La palabra panettone significa literalmente «pan grande». Esta es una de las recetas más populares de Navidad en Italia, y puede encontrarse en la mayoría de los supermercados durante las fiestas. El panettone italiano es una receta de pan suave, hecha de harina, huevos, mantequilla, levadura y azúcar. Está cubierto con frutas secas y pasas, como uvas, albaricoques o ciruelas, y en ocasiones con frutos secos como nueces y almendras.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es