Prepara unos ñoquis de calabaza caseros como si estuvieras en Italia

Los ñoquis son un plato tradicional italiano que consiste en pequeñas bolitas que se consideran como un tipo de pasta más. Se elaboran con harina, patata y queso ricotta, aunque se pueden incluir otros ingredientes como espinacas o calabaza. En un principio puede parecer que es una receta difícil y laboriosa, pero nada más lejos de la realidad, ¡es mucho más fácil de lo que piensas! Es un plato divertido de preparar y que siempre queda bien si atendemos a las proporciones y los tiempos para conseguir una buena textura.

6
DARLE FORMA Y HACER PORCIONES

ñoquis

Formamos un cilindro haciendo rodar la masa por la mesa, más o menos de 1,5 o 2 cm de diámetro. Después solo hay que trocear el cilindro en las diferentes porciones que será cada ñoqui. Podemos marcarlos con un tenedor para que tengan las muescas características. Los vamos colocando sobre un paño enharinado, y repetimos el proceso hasta terminar con la masa. Si quieres congelar una ración de ñoquis, este es el momento, antes de cocinarlos. Simplemente depositados en un tupper cerrados y llévalos al congelador.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.