El tiempo de cocción que debes dar a cada marisco para que salga de ‘10’

Se acercan las fechas navideñas y uno de los alimentos más usuales en las mesas es el marisco. Esto, gracias a su sabor, ya que es todo un manjar, pero para ello es necesario que tenga cierta calidad y esté bien cocinado. Cigalas, langostinos, gambas o carabineros están ya al alcance de todos los bolsillos y son parte obligada de los festines gastronómicos. Algo que a simple vista parece tan sencillo, cuando se trata de marisco tiene sus peculiaridades, al menos si queremos que resulte exquisito. Si ya estás pensando en el menú de Navidad, vamos a aprovechar para darte algunas recomendaciones sobre su cocción.

Cuándo servirlo en la mesa navideña

Cuándo servirlo en la mesa navideña

Se puede realizar la cocción del marisco unas horas antes de que los invitados estén en la mesa.  Sobre todo con marisco grande, es casi mejor, esperará unas horas después de cocerlos. No sólo para que se enfríen, sino también para que acaben de soltar toda el agua y la carne quede perfecta. Para gambas, cigalas y camarones es mejor no dejar pasar mucho tiempo desde que se cuecen hasta que se sirven o, en todo caso, el tiempo justo para que se enfríen si los vamos a servir así.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es