La lasaña de rabo de toro que está para chuparse los dedos

Hoy te traemos una lasaña de rabo de toro que estará para chuparse los dedos. La lasaña es un tipo de pasta que se suele servirse en láminas superpuestas intercaladas con capas de ingredientes al gusto, más frecuentemente carne en salsa boloñesa y bechamel. Su origen es italiano y el plato suele prepararse con carne, pero en esta ocasión queremos contarte cómo realizarla con carne de rabo de toro, muy guisada, con un buen vino tinto de crianza. Sigue leyendo para saber todos los pasos.

7
Como hacer lasaña de rabo de toro

Como hacer lasaña de rabo de toro

Para comenzar, cortaremos el rabo de toro en trozos de unos 3 dedos. En una cazuela con aceite de oliva, freiremos los trozos salpimentados, hasta que estén dorados. Reservaremos la carne y sus jugos. En la misma cazuela, con un poco más de aceite, rehogaremos la cebolla y la zanahoria, bien picadas, durante unos 15 minutos. Incorporaremos los trozos de rabo de toro, cubriéndolos con el vino tinto y el Pedro Ximénez y 1 vaso de agua mineral, dejándolos cocer, a fuego lento, durante 4 horas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es