Sacyr espera a las caídas antes de retomar las alzas

IG Markets

Sacyr cae más del 2% en lo corrido de esta semana por simple toma de utilidades, después de una revalorización que alcanzó el 27,4% desde octubre, visitando nuevamente los máximos anuales a modo de cierre de ciclo. Se trata de un comportamiento esperado a nivel técnico, ya que los niveles cercanos a 2,65 euros eran los mismos en que se encontraba la acción de la constructora presidida por Manuel Manrique, previo a la llegada de la pandemia, convirtiéndose en precio de referencia.

Adicional a ello, como ya lo mencionamos, se genera un nuevo cierre de ciclo, lo que funda un probable patrón de continuación alcista el cual detallaremos más adelante. Además, podemos ver el índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobrecompra confirmando un primer punto de giro a la baja, lo que inevitablemente presionará las acciones de Sacyr a las caídas en el corto plazo de hasta un -14%.

SACYR, UNA SUBIDA DEL 17% EN EL AÑO

En el año, las acciones de Sacyr registran una revalorización del 16,8%, ubicándola como una de las de mejor comportamiento en su sector en España, inclusive en el continente europeo. La capitalización bursátil de la compañía supera los 1.726 millones de euros y las previsiones por parte del mercado la sitúan con precio objetivo que supera los 3,40 euros como es el caso de los analistas consultados por Reuters, este precio objetivo representa más de un 30% de revalorización adicional para las acciones de Sacyr desde los niveles actuales.

SACYR ANALISIS DIC 7 DE 2022 Merca2.es
Análisis técnico de Sacyr

Por su parte, el consenso de mercado recogido por FactSet, otorga recomendación de compra para las acciones de Sacyr ubicándola como la mejor empresa concesionaria de Europa, situación similar con Bloomberg quienes miden el crecimiento de Sacyr en más de un 47% desde los mínimos alcanzados con la llegada de la incursión bélica de Rusia sobre Ucrania desde inicios de marzo del presente año.

Los analistas consideran que Sacyr seguirá a la cabeza del sector en 2023 gracias a la evolución de su negocio, el cual para el cierre de los 9 primeros meses del año le generó un beneficio bruto histórico que superó el 47% frente al mismo periodo del año anterior.

la compañía informó al mercado sobre la salida de algunos negocios a modo de desinversión como con el 49% de su línea de Servicios

Por otro lado, la compañía informó al mercado sobre la salida de algunos negocios a modo de desinversión como con el 49% de su línea de Servicios y adicional a esto, expuso el interés de un socio inversor para su línea de Agua, a quién le entregaría hasta el 49% de la participación social. De esta forma la concesionaria se propone a reducir el endeudamiento, el cual hasta septiembre de este año alcanzaba los 7,6 millones de euros en deuda neta.

SACYR ESPERA A UN MOVIMIENTO DE RETROCESO

Técnicamente las acciones de Sacyr deberán realizar un movimiento de retroceso más profundo que, de visitar niveles cercanos entre los 2,4 y 2,3 euros, tendrá el apoyo de áreas de soporte diarias en confluencia con las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos y de la directriz alcista que ha desarrollado la acción desde los mínimos alcanzados por la pandemia en 2020.

Este movimiento ubicará nuevamente al índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa, permitiendo la creación del respectivo punto de giro y continuación alcista de las acciones de Sacyr en busca de un primer objetivo en inmediaciones de 2,9 euros correspondientes a la resistencia mensual de diciembre de 2013 y un segundo objetivo en inmediaciones de los 3,4 euros correspondientes a la siguiente resistencia de gráfico mensual registrada en julio de 2014 que a su vez, corresponde a los mismos precios objetivos que le han otorgado desde Wall Street, lo cual representa una revalorización superior al 40%.