Airbnb busca un subjefe de campaña para el sur de Europa

La plataforma de reservas de estadías de corta duración Airbnb inició el proceso para seleccionar un subjefe de campaña para el sur de Europa, quien trabajará desde las oficinas de la compañía en Madrid o Barcelona.

El perfil que se busca es el de alguien que pueda promover los intereses de la plataforma con políticos, reguladores, líderes de opinión y otras personas que dan forma al contexto político y legal del negocio de Airbnb.

«En toda la región de EMEA participamos en más de cien conversaciones y negociaciones locales con gobiernos grandes y pequeños. Involucramos a los gobiernos a nivel local, regional y nacional directamente y también utilizamos estrategias innovadoras de promoción y asociación que involucran activamente a nuestra comunidad y a nuestras partes interesadas en la defensa de reglas justas y progresistas para compartir el hogar», señala la empresa en la publicación de su oferta laboral.

la compañía señala que busca un estratega de campaña experimentado que sea especialista en asuntos gubernamentales

Por ello, la compañía señala que busca un estratega de campaña experimentado que sea especialista en asuntos gubernamentales, con el objetivo de apoyar al equipo que cubre los países del sur de Europa, con un enfoque específico en España.

LAS RESPONSABILIDADES EN AIRBNB

Desde esa posición, la persona será responsable de desarrollar y ejecutar planes de compromiso estratégico bajo la dirección del líder de la campaña regional. «El candidato seleccionado utilizará todas las estrategias disponibles, informadas por datos e ideas, que tienen como objetivo proteger y promover la legitimidad de Airbnb y nuestra comunidad», dice la plataforma.

El rol permitirá ayudar a dar forma y ejecutar programas para comprometerse con las partes interesadas en políticas, campañas de favoritismo y programas de participación de anfitriones. El solicitante trabajará en estrecha colaboración con otros miembros de los equipos de Italia y España para asegurar que los proyectos transversales y regionales se entreguen a tiempo.

Parte de las tareas que desempeñará la persona seleccionada involucrará la definición de objetivos, coordinación de partes interesadas, ejecución y medición de KPI, análisis de datos y gestión de partes interesadas.

«El candidato ideal será un apasionado de la misión de Airbnb y tendrá una comprensión comprobada de los asuntos de política y un historial previo en gestión estratégica de proyectos», señala la empresa.

el futuro subjefe de campaña gestionará las operaciones diarias de campañas de políticas públicas en el sur de Europa para impulsar el impacto de los proyectos multifuncionales

En un día típico, el futuro subjefe de campaña gestionará las operaciones diarias de campañas de políticas públicas en el sur de Europa para impulsar el impacto de los proyectos multifuncionales, al tiempo que planificará y programará cronogramas e hitos del proyecto utilizando las herramientas adecuadas.

Por otro lado, la persona deberá brindar apoyo al equipo de la campaña en el sur de Europa para definir, implementar y medir la estrategia de compromiso de políticas y será responsable de estructurar y ejecutar proyectos y planes de participación complejos que influyan en el desarrollo de políticas en el sur de Europa.

Junto a los equipos de políticas públicas en España e Italia, los equipos legal, comercial y de productos supervisará e impulsará la implementación operativa de propuestas de políticas y medidas legislativas (regulación de plataformas, STR, impuestos, intercambio de datos).

LOS REQUISITOS

Los candidatos deberán acreditar al menos ocho años de experiencia directa en gestión de proyectos en un entorno corporativo o institución pública, mientras que tener experiencia previa en el campo de políticas públicas o asuntos de Gobierno será un plus.

el candidato deberá tener una capacidad comprobada para trabajar tanto de forma independiente como interfuncional

Las personas que estén interesadas en postularse deberán demostrar calificaciones esenciales en gestión de proyectos y análisis de datos, habilidades organizativas, atención al detalle y capacidad para documentar los procesos y las decisiones tomadas.

De igual forma, el candidato deberá tener una capacidad comprobada para trabajar tanto de forma independiente como interfuncional, al tiempo que deberá tener experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos complejos con múltiples partes interesadas.

Airbnb también espera que las personas que se presenten al proceso de selección laboral tengan capacidad para navegar en un entorno político o regulatorio complejo.

«Idealmente, esta experiencia se habrá construido en viajes, urbanismo o tecnología. La comprensión del panorama político y los procesos legislativos en el sur de Europa, particularmente en España, es esencial. Un buen conocimiento del panorama político a nivel local y nacional en la región sería una ventaja», resalta la compañía.

Por otro lado, Airbnb espera encontrar una persona que cuente con capacidad para realizar múltiples tareas priorizando el trabajo y coordinando el apoyo requerido en varias funciones para lograr las metas y objetivos del proyecto, y que también sea un excelente estratega, pensador creativo y comunicador, con grandes habilidades interpersonales, de escritura y presentación.

La aplicación laboral para esta posición deberá cumplimentarse en inglés, por lo que los candidatos deberán hablar inglés y español con fluidez.