Los motivos por los que no debes tirar la cáscara del huevo

Las cáscaras de huevo pueden reciclarse porque tienen múltiples usos. Las puedes usar para hacer desde mascarillas faciales a excelentes productos de limpieza y fertilizantes naturales. Darles una segunda vida o aprovecharlos para alguna otra utilidad también contribuirá a cuidar el medio ambiente, reciclar y dejar una menor huella ecológica. A continuación, te compartimos qué puedes hacer con las cáscaras de huevo y así generar menos basura.

Cómo limpiar las cáscaras de huevo antes de usarlas

Cómo limpiar las cáscaras de huevo antes de usarlas

Antes de usar las cáscaras de huevo en la piel o para el consumo, debes desinfectarlas hirviéndolas. La salmonella y las bacterias pueden adherirse a ellas. Además, la proteína que queda en la cáscara se estropea con el tiempo. Para desinfectarlas, deja las cáscaras en el agua hirviendo durante 10 minutos. Para secarlos después, puedes hornear las cáscaras durante 20 minutos en un horno a 100 grados. Después de eso, es mejor guardarlas en una bolsa de papel. Si quieres utilizar las cáscaras de huevo en el jardín, no es necesario que los hiervas antes, puedes usarlas tal cual.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es