IFEMA apuesta por el turismo de ocio de calidad

IFEMA sigue siendo uno de los lugares clave para todos los eventos de Madrid. Esto hace que su agenda de diciembre sea una de las más llamativas de estos meses con varios eventos que esperan atraer espectadores durante la siempre abultada temporada navideña en la capital. No es casual, por tanto, que tengan una de las ofertas más potentes que han tenido en los últimos años, aprovechando el casi total retorno de la normalidad.

Acróbatas de las mejores escuelas de circo del mundo, musicales donde terminar bailando con un cóctel en la mano, ilusiones espectaculares para disfrutar de la mejor magia y una exposición para descubrir los secretos del Guernica. Son solo algunas de las grandes propuestas de IFEMA MADRID LIVE que reúne una magnífica programación cultural y de ocio para esta Navidad; solo hay que escoger el día y saber que es muy probable que repitas. 

1.-MALINCHE, EL MUSICAL. NACHO CANO Y SU FÁBULA SOBRE EL MESTIZAJE

YVtlA jCMC5 yvJZuIx6FdPpf bLGR9f4UpPVPlsY 8hoH7V tpNIjZ0YvNJt54G7vCIET L6bE 1HbnkV5I1d757gmp1PWImUO jYrVaBHTDVPiayH4ylOQ8BUknIhvOv 5Y0xriXGKn gwdlU1z6hyu6iXorRqWVQZHgOBc zJDes4S 7jWDhyo7v2gA Merca2.es

Es un himno a la diversidad y la fusión. El último single de Nacho Cano, México Mágico, forma parte de los temas que se pueden escuchar dentro de Malinche, el musical, el espectáculo con el que el compositor español rinde homenaje al mestizaje. Dentro de la programación de IFEMA MADRID LIVE, este montaje escénico es una de las grandes apuestas de la agenda de ocio y cultural de la capital. Un escenario de casi 30 metros de largo y un grupo de profesionales de importante peso internacional sobre las tablas, como el bailaor Jesús Carmona, reconocido este año con el premio Benois (el Oscar de la danza) y Olga Llorente, Premio Nacional de Danza de 2018, entre otros. Además, a la salida del musical, una gran carpa de 1.000 metros cuadrados, llamada el Templo Canalla, permite a los espectadores alargar la jornada con comida y bebida junto a una decoración de galeones españoles y efigies mexicanas. 

2.-CIRCLASSICA, LA BELLA HISTORIA DEL REY MONO

hFBGj U06rQmSSOuxc fqueeGWb7fvjGSpOb0 wZliyxoGgivwevY6Zn2oc2DA EKRq5YG3u bXFmDrMdjkPGFB7ubVtNwfMawT1Aq5wSkTVQIDxGdCQroRRQM9NuPpUzIn7x09fiAzC22N5Cu7uJGNLuNV7F2ksu3 cAZKxUmMsphc fOa Merca2.es

En la cultura asiática, el Ave Fénix es presagio de paz y prosperidad. También, el Dragón Celestial puede llegar a controlar la lluvia, el viento y las nubes. Estos dos seres legendarios son protagonistas del nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas: Circlassica, Leyendas de Asia. Un show mayúsculo con los mejores acróbatas del mundo, formados en las míticas escuelas de China y Mongolia, y donde los números aéreos de alto nivel se suman a contorsiones imposibles sobre el escenario. Además, la historia épica del Rey mono, que quiere convertirse en 72 identidades diferentes, redondea una velada para disfrutar con toda la familia. No es solo un circo, es también una epopeya para emocionarse.  

3.- HANGAR 52 REVOLUTION: LA CONSAGRACIÓN DEL MAGO YUNKE

GK98eUNXXTdXX0wmQ5A6vlVc6rEQEbea2zk0Q8qfUEVmTst1nXrZLJnOolQa EvvCqFzagmtWBXk7wwd9EuvU5v Merca2.es

Se ha proclamado por tercera vez Campeón del Mundo de Magia. El ilusionista español más importante de las últimas décadas, el Mago Yunke, es una referencia internacional gracias, en parte, a su espectáculo Hangar 52 Revolution, que acoge IFEMA MADRIDUn grandioso show, al nivel de Las Vegas, donde presenta sus «ilusiones clasificadas», que van desde experimentos de teletransportación e ingravidez de la NASA, a puertas interestelares hacia el antiguo Egipto, o recreaciones de rituales ancestrales de la Gran Muralla China. Todo ello rodeado de espectaculares efectos especiales con la colaboración en la producción técnica de Gonzalo Gallardo, Campeón del Mundo de Innovación. Solo hay que dejarse llevar…“La magia es capaz de transformar la realidad, llevar la mente a otro nivel y transportarte a un momento único e inigualable”, asegura el mejor mago del mundo. Objetivo cumplido a la salida.  

4.-WAH MADRID: UNA FORMA DISTINTA DE ENTENDER LA MÚSICA

SIdEobE724ArKZSvvxHTDxJzmjTFaJGTf1QM Merca2.es

Es la vuelta de tuerca a un musical tradicional. Es un paso más allá. WAH Madrid es espectáculo, pero también es gastronomía: «El show más espectacular del mundo, hasta que lo prohíban», aseguran. Son tres actos en los que el público atraviesa diferentes zonas donde disfruta de la música, pero también de la comida. Un primer paso les lleva a un Food Hall donde encontrar un street food market con cocina de los cinco continentes; después tendrán acceso al teatro para pasárselo en grande con los bailarines y cantantes que interpretan las grandes canciones de la historia. El tercer acto es el mejor fin de fiesta: música de DJ y cócteles para bailar entre amigos. «La vida es solo una excusa para celebrar, WAH es el lugar perfecto para hacerlo», con este mantra, imposible resistirse.  

6.-DESAFÍO DALÍ. ENTENDER EL SURREALISMO DESDE ADENTRO

P7gk4MzKqfSH3BEF4Gpmm0HtekNb Merca2.es

«Deme dos horas al día de actividad y seguiré las otras veintidós en sueños», confesó en una ocasión Salvador Dalí. Y sus sueños eran, precisamente, una de las grandes temáticas de su obra pictórica. Por eso, descubrir este mundo onírico de una manera inmersiva es una experiencia que solo la última tecnología podía ofrecer. Desafío Dalí, la exposición que forma parte de la programación de IFEMA MADRID LIVE, lleva al espectador al sorprendente mundo del artista de Figueras a través de la realidad virtual, el 3D, la realidad aumentada y el micromapping. Una muestra con 160 trabajos que también son un relato innovador de todo aquello que inspiraba al creador: Cadaqués, Gala, la geografía ampurdanesa… Es un prisma diferente, para conocer al artista surrealista desde dentro.   

7.-IMAGINE PICASSO. VIVIR EN EL GUERNICA

X2fHI4IehWmkANNTZEsiiaLwB83vC1DTlTAT0gujUXgIn2bWq9nYEJgOV0L2sTKsDqTUqwXYetfxYEzJbAIzeS r4X4dLMLXOPK5W33pyRdHXwFQdRu6enMyv90mBeJGvZROoBXZ03eGMhmzzRFn2dv1Ks8g6BnYH4M2NDilrcj5SR96rsNlgtd aNJJnQ Merca2.es

Cuando se cumplen 50 años del aniversario de la muerte de Pablo Picasso, la programación de IFEMA MADRID LIVE incluye una de las exposiciones más novedosas de la temporada: Imagine Picasso. Más de 200 obras esenciales del creador malagueño, vistas desde un punto de vista inmersivo, que establecen un relato sobre su evolución creativa, desde su etapa azul o rosa, hasta el cubismo o el surrealismo. Con un sorprendente y monumental montaje con estructuras de más de 10 metros de altura sobre las que se proyectan las obras, creación del arquitecto Rudy Ricciotti, ganador del Grand Prix National d’Architecture de Francia, la muestra cuenta con la autorización de la Picasso Administration. Es una mirada diferente a su genialidad, a su libertad creativa, donde se pueden percibir detalles nunca antes vistos de obras maestras como Les demoiselles d’Avignon (1907) o Guernica (1937). 

8.ORO VIEJO BY DJ NANO, UN CUENTO DE NAVIDAD. LA FIESTA DE BAILE PARA CERRAR EL AÑO

323mZmM FYN5IhLSCd Khl3q9CYfPwjcMEreAW2CGu3 l5zpxzo1yLWqtuDs88AvmLhlb42z7o thj tSM925VOR6U3kV90z3F89vSeyE068nlddSD w1si S8Xf20mFGig696hxgKFGECEmdDZVWvLU91X1iJGCvkcLvuRFOtA Merca2.es

Desde que en 2002 DJ Nano creara Oro Viejo, «fue como una corazonada, una chispa», este evento de la música dance no ha hecho sino más que crecer en seguidores y en conseguir sold outs cada vez más rápidos. Más de 450.000 personas ya han disfrutado estas sesiones en las últimas dos décadas, y ahora regresa durante dos días a IFEMA MADRID, 10 y 17 de diciembre, con una temática entrañable: Un cuento de Navidad de Charles Dickens. El que es considerado como “uno de los héroes urbanos musicales de nuestro tiempo” promete hacer bailar a los miles de asistentes en lo que se considera como «el mayor tributo a la música de baile del año».  

Pincha aquí para más información y entradas.

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad